Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

viernes, 24 de julio de 2015

KEITH MALLETT


 "La creación artística siempre ha sido una experiencia alegre de mi vida, y me siento bendecido por ser capaz de compartir esa alegría con los demás "



Keith Duncan Mallett nació el 7 de octubre de 1948 en Roaring Spring, Pensilvania. 


A las doce años empezó a pintar como un hobby. Estudió pintura en la Art Students League y Hunter College en la ciudad de Nueva York. 



Es un artista americano  que ha trabajado como pintor, chutiya grabador y en cerámica artista. Su temática abarca desde lo figurativo a la naturaleza muerta y resúmenes. El trabajo de Mallett ha sido expuesto por todo el mundo y se exhibe en colecciones corporativas y privadas. También ha disfrutado de un éxito considerable con sus numerosos grabados de edición limitada, y se le ha dado el encargo de elaborar la letra oficial de edición limitada que conmemora el 50 aniversario de Jackie Robinson avance 's en las Grandes Ligas.



En 1980 se trasladó a Los Ángeles para seguir adelante con su carrera artística.


Comenzó a trabajar para Jam Eléctricas Registros y comenzó a exponer su obra en numerosas galerías. Poco después de mudarse a Los Ángeles se trasladó a San Diego para trabajar con Front Line Graphics. Pronto comenzó a concentrarse en la pintura de las bellas artes y el arte afroamericano. Con el éxito mundial de "Generaciones", Mallett comenzó su propia compañía Keith Mallett Studio Inc.


Actualmente Mallett  vive en San Diego con su esposa Dianne y tienen un hijo, Christopher.


Aquí os dejo una muestra de su obra, espero que os guste tanto como a mí.


Familia















En brazos de la abuela




Tres hermanas



Despertar del alma




Girasoles




Jaha - prosperidad




Kikora - Alegria


Vuelo del alma
















Diva
















Orquideas






martes, 21 de julio de 2015

EL GATO DE LAS ARENAS

El gato de las arenas o del desierto (Felis margarita)





Probablemente el felino mejor adaptado a la vida en desiertos arenosos como los del Sahara, Arabia, Irán, Afganistán, Pakistán y Turkmenistán.





Es el miembro más pequeño del género Felis, apenas alcanza los 50 cm. de longitud en cabeza y cuerpo más los 30 de cola. Los más grandes no llegan a los 3,5 kg. de peso. Es un animal nocturno, protegiéndose de día de las altas temperaturas en cuevas y entre las rocas. Se alimenta a base de roedores, insectos, liebres, pájaros, serpientes y lagartos.





Su cabeza es bastante ancha,y las orejas son muy amplias, cosa que mejora tanto su audición como la pérdida del exceso de calor a través de ellas.  Su pelaje es del color de la arena con escasas rayas más oscuras, que se encuentran más desarrolladas en algunas subespecies y son más visibles en la parte alta de las patas delanteras. La punta de su cola  es de color oscuro.  La planta de sus patas está cubierta totalmente de pelo con el fin de protegerla frente al contacto con las ardientes arenas del desierto.




A vesces son cazados por considerarles dañinos o para comerciar con su piel, incluso para venderlos como mascotas, aunque esto es ilegal. Se ignora su esperanza de vida en libertad, aunque en cautividad pueden llegar a los trece años. Los individuos cautivos suelen aparearse más de una vez al año, al contrario que los salvajes.







FLY GEYSER - NEVADA







El Condado de Washoe, Nevada, es una de las atracciones turísticas más extrañas de Estados Unidos. Fue creada accidentalmente en 1916 durante la perforación de pozos de petróleo: el agua calentada por la energía geotérmica escapó a la superficie, provocando este espectáculo multicolor. El géiser se compone de diferentes minerales y algas termófilas que liberan chorros de agua que llegan a los 1.5 m en el ambiente. Esta terraza se compone de alrededor de 40 piscinas de agua en un área de 30 hectáreas. La combinación del color y la apariencia plástica dan una sensación psicodélica gracias a los colores metálicos que brillan intensamente debido a los rayos de Sol.







Según otras fuentes fue mientras se hacían prospecciones por la zona buscando una fuente de energía geotérmica. Comprobaron que el subsuelo no emitía suficiente calor como para ser aprovechado como fuente de energía. Por accidente, el depósito a presión fue perforado y el líquido empezó a salir por el agujero que habían hecho los operarios que, en vez de volver a taparlo, lo dejaron como estaba.




El agua no ha dejado de fluir a través del agujero y el carbonato cálcico disuelto en ella ha ido saliendo a la superficie. Al ser más denso que el líquido, el mineral ha ido cayendo alrededor de la boca del agujero, acumulándose con los años. Los colores con los que está teñida su superficie, y que le dan un aire extraterrestre al panorama, están provocados por colonias de algas termófilas que pueblan su superficie.






EL LAGO ROSA - LAGO RETBA


Se encuentra situado al norte de la península de Cabo Verde al noreste de la capital de Senegal, Dakar y a una distancia de ella de 35 kilómetros, (aproximadamente una media hora). Patrimonio natural de Senegal

Tiene una superficie de 3 km2, es poco profundo, sus aguas son cálidas y con un alto nivel de salinidad, a su alrededor se encuentran varias aldeas y un bosque de Baobabs. 






El nombre proviene del color de sus aguas, que se vuelve de ese color sobre todo en la estación seca, debido a la combinación de minerales, sal y sobre todo a un alga llamada Dunaliella Salina que fabrica un pigmento rojo para poder absorber la luz del sol,. Su tonalidad va del rosa al rojo dependiendo de la hora del día y de la posición del sol. Su alto nivel de salinidad permite que las personas floten sin ningún esfuerzo.





La mejor hora para visitar el lago rosa (por su tonalidad) es el crepúsculo
o en el amanecer.




En torno al lago se encuentran pequeñas explotaciones para extraer la sal. Los hombres, con el agua a la altura del pecho, rompen con sus bastones la sal que se encuentra depositada en el fondo para después recogerla con palas hasta llenar las piraguas que tienen una capacidad de hasta una tonelada. Más tarde las mujeres descargan las barca y van acumulando la sal al borde del lago para secarla y blanquearla al sol. Tanto hombres como mujeres se protegen de la salinidad del lago untándose la piel con manteca de karité. Las sal obtenida es destinada principalmente a las conservas de pescado y a la exportación.




El lago es muy conocido a nivel mundial porque hasta el año 2008 fue la llegada obligada del París-Dakar en casi todas sus ediciones hasta que la organización decidió trasladar la competición a Sudamérica en el 2009.





Existen varios albergues y campamentos para los turistas que además de visitar el lago y probar como se puede flotar en él, puedan conocer el bosque de baobabs cercano y sus aldeas, cosa que permite tener un amplio conocimiento de la vida local y la cultura tradicional del país. 





Los "Baobabs" son considerados como árboles sagrados en Senegal, es un símbolo de resistencia, tolerancia, vida comunitaria y longevidad, valorado como manifestación de vitalidad y dotado de propiedades mágicas. Puede vivir hasta mil años, aunque se habla de ejemplares que han alcanzado los cuatro mil años.




lunes, 20 de julio de 2015

ALGUNOS DIBUJOS DE JAVIER 3



Estos son más dibujos de mi sobrino Javier.
Están realizados a lápiz. Espero que os gusten.



SEPTIEMBRE  2015






JULIO y AGOSTO  2015









Una lágrima