Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

domingo, 22 de julio de 2012

TESTIMONIO DE DOS HOMBRES


Novela escrita por Taylor Caldwell    
              Ver escritores



Personajes Principales :

Jonthan 'Jon' Ferrier
Jenny Heger
Majorie Ferrier
Harald Ferrier
Adrian Ferrier
Mavis Eaton
Martin Eaton
Flora Bumpstead Eaton 
Hilda Bumpstead
Keton Campion 
Dr. Jim Spaulding  
Padre Frank McNulty.




SINOPSIS :

Narra la historia de Jonathan Ferrier, un brillante y conflictivo médico, de temperamento orgulloso que no vacila en arrastrar toda clase de dificultades para conseguir sus objetivos. Lucha contra los prejuicios y convencionalismos de la sociedad de su tiempo a fin de implantar sus propias ideas sobre la medicina y  a quién acosa el recuerdo de un trágico pasado, la muerte de su esposa en circunstancias terribles y la amenaza de un presente lleno de peligros.

Al desvelar el terrible secreto de la vida de Jonathan, se nos presenta una galería sorprendente de personajes y motivaciones.



Taylor Caldwell
La hermosa, frivola, alegre y casi diabólica Mavis, que aún en el momento de su muerte, acusa a su marido de haberle practicado un aborto y ser el responsable de su muerte y cuyo recuerdo obsesiona a Jonathan con verdadera desesperación, llevándole a situaciones limite.


La dulce e indómita Marjorie, madre de Jonathan, cuyo afecto constituye un auténtico alivio para él.


Su hermano Harald y la encantadora Jenny; de la que está enamorado; simpático y corrompido el uno, inocente y heroica la otra, y los poderosos políticos, que conspirarán para tratar de destruirle.


PROLOGO

Oí por primera vez esta historia de Jonathan Ferrier cuando era niña, de boca del médico de nuestra familia.

La historia de la medicina tiene sus mártires, como los tiene la historia de la religión. Aun cuando hay muchas personas que conocen por sus nombres a los santos que murieron por ellos, pocos conocen los nombres de los médicos que vivieron y lucharon por ellos, y que se dedicaron a servir a la humanidad tanto como lo hicieron los santos mismos.

Pocos conocen los nombres de los hombres que trajeron la asepsia y la inmunología a los hospitales modernos, y sin embargo millones de seres humanos que están vivos, no vivirían si no fuera por ellos. Millones de diabéticos llevan una vida saludable y productiva gracias a la insulina, pero ¿Cuántos conocen el nombre del hombre que les salvó? Acuden a las escuelas niños que hubieran muerto de no haber sido por los hombres que descubrieron vacunas contra la difteria, la viruela y la poliomielitis, pero ¿Cuántos de ellos les recuerdan?

Muchos de esos héroes sufrieron la ignominia, el deshonor, el exilio y el ridículo para salvarnos. Algunos fueron abocados a la locura y al suicidio. Sin embargo, persistieron en sus afanes.

Entre ellos se encuentra el hombre, que nunca conocí, pero al que he llamado Jonathan Ferrier en esta obra.


Si bien es cierto que parece un poco exagerado y belicoso, luchó por las vidas de todos los que nacimos, como yo, en el siglo XX. Fue uno de los miles a quienes nadie lloró, ni honró, ni cantó loas, y tal vez ni siquiera recordó, con excepción de Dios.
                                TAYLOR CALDWELL 

                    
En la Etiqueta Series , podéis encontrar la adaptación de la novela para televisión, por si también os interesa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario