Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

viernes, 13 de abril de 2012

ERAGON

Escrito por Christopher Paolini
Al final os dejo enlace para la película.


 Es el primer libro de la saga "El Legado". 

PERSONAJES :


Eragon :  Es un joven granjero, principal protagonista de este libro. Vive a las afueras de Carvahall en la granja de su tío Garrow a cuyo cargo le dejó su madre - Selena cuando era pequeño, junto a su primo Roran. En el comienzo de la historia tiene 15 años y durante una cacería en las Vertebradas, encuentra una extraña piedra que aparece misteriosamente ante él y que resulta ser un huevo de dragón.


Saphira : Es una dragona que escoge eclosionar ante Eragon, su Jinete, con quién se puede comunicar telepáticamente, están unidos mágicamente. Es inteligente, capaz de distinguir el bien y el mal y de tomar sus propias decisiones. En este primer libro va creciendo, evolucionando y adquiriendo habilidades y capacidades propias de un dragón. Su color es azul zafiro brillante.


Brom :  Es un anciano que vive en la aldea de Carvahall, y que se convierte en el primer maestro de Eragon. También fue Jinete de Dragón, pero en una pelea con otro Jinete llamado Morzan pierde a su dragona. Ha sido aliado de los Vardenos, rebeldes unidos contra el rey y luchado junto a ellos, pero viejo y cansado se refugia en Carvahall pero al conocer que un nuevo dragón libre ha nacido, decide ayudar a Eragon y emprende el viaje con él.


Arya :  Es una princesa elfa heredera del trono del reino de los elfos, guardiana por muchos años del huevo del que nace Saphira. Eragon la conoce gracias a sus sueños, en los que pude ver lo que la esta sucediendo y se empieza a enamorar de ella, por eso al descubrir que esta presa de un Sombra en la ciudad de Gil'ead decide ir a rescatarla a pesar de los peligros que eso conlleva sin hacer caso de los consejos de Brom.


Murtagh :  Es hijo de Morzan y de Selena, medio hermano de Eragon. Acompaña a Eragon en el viaje hacia los Vardenos, al principio es echo prisionero por estos pero más tarde combate en la batalla contra los Urgalos, aunque después es secuestrado por un grupo de Urgalos y llevado ante Galbatorix, que le somete a él por medio de un hechizo y le obliga a convertirse en el Jinete del dragón conocido con Espina, un macho de un intenso color rojo.  



Roran :  Es primo de Eragon, escapa de Carvahall para no ser reclutado por los soldados de Galatorix, es novio de Katrina con la que más tarde se casa y se une al ejercito de las fuerzas rebeldes de Nasuada y lucha junto a Eragon.


Katrina :  Es hija de Sloan, novia y más tarde esposa de Roran con quién tiene un hijo.

Orik :  Es un enano amigo de  Eragon,  le acompaña durante su entrenamiento con los elfos y tras la muerte del Rey de los enanos ocupa su puesto. Es hermano por ley de Eragon.


Ajihad :  Es el líder de los Vardenos, muere asesinado a traición después de la batalla con los Urgalos, su hija Nasuada toma su puesto.


Nasuada :  Es hija de Ajihad, se convierte en el líder de los Vardenos a la muerte de este. Consigue aliar a las cuatro razas (Humanos, Elfos, Enanos y Urgalos) y declara la guerra a Galbatorix.


Sloan :  Es carnicero en Carvahall y padre de Katrina, no quiere que su hija se case con Roran y por eso traiciona a Eragon y a sus vecinos ante los Ra'zac, pensado que así se librara de él.



Durza :  Es un hechicero poseído por espíritus malignos que lo vuelven poderoso, conocido como un Sombra.  Tiene el cabello y los ojos de color rojo, su piel es grisácea y fina como el pergamino. Eragon consigue matarle.


 Galbatorix : Es un  Jinete de Dragón que traicionó a sus compañeros buscado poder, consiguiendo así convertirse en el emperador de Alagaësia. Descubre el verdadero nombre de Murtagh y mediante hechizos consigue obligarlo a luchar contra Eragon. Es odiado y temido al mismo tiempo por los moradores de Alagaësia.


Selena :  Es la madre de Eragon y Murtagh. En un principio cree estar enamorada de Morzan pero al ver que este solo la utiliza en beneficio propio huye de él y al conocer a Brom se enamora de él. Después de dejar a Eragon en la granja de su hermano, decide ayudar a Brom volviendo con Morzan para espiarle e informar a los rebeldes. Muere cuando Brom recupera el huevo robado a Galbatorix después de la pelea con Morzan.


Morzan :  Es un poderoso Jinete de Dragón aliado de Galbatorix en contra de los otros jinetes, padre de Murtagh y muerto por Brom quince años antes de que Eragon se convirtiera en el Jinete de Saphira.


El continente de Alagaësia
 



REGIONES QUE FORMAN PARTE DE ALAGAËSIA :


Las Montañas Beor  son las montañas más altas de Alagaësia, Se localizan al sureste del Imperio y al sur del Desierto de Hadarac. Bajo estas montañas los enanos han creado ciudades, la más grande de ellas Tronjheim o Tarnag, la cual se localiza en Farthen Dûr y es refugio de los Vardenos.


Du Weldenvarden  son los bosques localizados en el norte de Alagaësia. Después de que el Galbatorix lograra expulsar a la resistencia, los elfos se refugiaron en estos bosques, donde viven desde entonces, en él existen numerosas ciudades, una de ellas es la capital, Ellesméra. Estos bosques están encantados por los cánticos y hechizos de los elfos. Du Weldenvarden está bajo el reinado de la Reina elfa, Islanzadi.


El imperio  es la nación dominante de Alagaësia. Tiene bajo su dominio a casi toda Alagaësia, la ciudad de Urû´baen esta situada aproximadamente en el centro del imperio, antiguamente era conocida como Ilirea y estaba habitada por elfos.


El desierto de Hadarac  esta situado en el corazón de Alagaësia. Sin los Jinetes de dragón, es imposible mantener una forma de gobierno en esta gran extensión de tierra. Este desierto es una de las pocas cosas que impide a Galbatorix la expansión de su Imperio al este. El desierto de Hadarac es considerado como la tierra ancestral de los dragones. En él sólo pueden encontrarse nómadas, esclavos y bandidos que buscan robar a los viajeros. En él se encuentra el sistema montañoso conocido como Du Fells Nángoröth, donde antiguamente acudían los dragones salvajes para aparearse, criar a sus retoños y también para morir.


Surda  es un pequeño país en el continente de Alagaësia. Surda no fue anexionado al imperio porque Galbatorix no lo considero una amenaza, pero aunque sus habitantes se mantienen como un estado neutral, sus reyes secretamente se han aliado con los líderes Vardenos y los han estado ayudando con todos sus recursos. Su capital es Aberon donde se encuentra el castillo de Borromeo residencia de su rey Orrin.



RAZAS QUE HABITAN EN ALAGAËSIA :



HUMANOS

ELFOS

ENANOS

URGALOS

DRAGONES

HOMBRES GATO

              RA'ZAC             






 Eragon - "La película"





En diciembre de 2006 se  estrenó la adaptación de la novela, aprovechando el éxito comercial que había obtenido el libro. Rodada con bajo presupuesto y bastante rapidez , no tuvo la acogida esperada sobre todo para la crítica, a pesar del esfuerzo realizado tanto por el equipo técnico como el artístico. Muchos opinaron que se habían dejado demasiados detalles fundamentales para adaptaciones posteriores de los siguientes libros, cambiando situaciones, omitiendo o cambiando personajes absolutamente necesarios para el desarrollo de la trama. Fue una producción de la 20Th Century Fox.


Reparto y Equipo Técnico :


Ed Speleers  como  Eragon
Sienna Guillory como  Arya
Jeremy Irons  como  Brom
Robert Carlyle como  Durza
John Malkovich como Galbatorix
Garrett Hedlund como Murtagh
Alun Armstrong  como  Garrow
Chris Egan como Roran
Djimon Hounsou como  Ajihad
Rachel Weisz como Saphira voz
Joss Stone   como   Ángela
Steven Spiers  como   Sloan
Gary Lewis como  Hrothgar
Caroline Chikezie como Nasuada
 

Dirección     :   Stefen Fangmeier
Producción  :  
John Davis, Adam Goodman y Gil Netter
Guion de : 
  Peter Buchman y  Christopher Paolini
Música        :   Patrick Doyle
Fotografía   :   Hugh Johnson
Montaje      :   Roger Barton - Masahiro Hirakubo y  
                               Chris Lebenzon



ALGUNAS ESCENAS DE LA PELÍCULA


Eragon encuentra el huevo de dragón


Shapira

Eragon y Brom

Ángela
Durza y Arya


Eragon y Arya antes de la batalla contra Durza y los úrgalos


Eragon y Shapira


 Murtagh y Hrothgar


Galbatorix

Hrothgar y Nasuada


Los otros tres libros ELDEST, BRISINGR, que componen la saga "El Legado" también se encuentran publicados en la Etiqueta de Literatura fantástica, sobre todo en la entrada de el LEGADO -INHERITANCE, podéis encontrar más información sobre Alagaësia, lugares, razas, etc.


Os dejo enlaces por si queréis ver la película o descargarla, Que la disfrutéis.  


    Segundo servidor - Fembed




No hay comentarios:

Publicar un comentario