Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

jueves, 25 de octubre de 2018

LA TIERRA - DIVERSAS CULTURAS


SAMURÁI
Saigō Takamori está considerado 
como "el último samuraí"


Guerreros del antiguo Japón. El verdadero significado de esta palabra es "el que sirve". Formaban parte de una élite militar que gobernó Japón durante cientos de años.


Se tiene conocimiento de ellos sobre el siglo X y se hicieron más fuertes durante las Guerras Genpei a finales del siglo XII cuando se instauró un gobierno militar bajo la figura del shōgun y el emperador perdió su poder e influencia.


Después de un largo período de guerras ya en el siglo XVII en el shogunato Tokugawa verían reducidos sus privilegios, estatus y poder, hasta su desaparición en la llamada "Restauración Meiji" en el siglo XIX, cuando el emperador volvió a recuperar su papel de gobernante y su antiguo poder.






ONNA BUGEISHA


Autentica Onna bugeisha
Su nombre: Nakano Takeko


Onna bugeisha (Mujer samurái):


Fueron un grupo reducido de mujeres, esposas, hijas o hermanas de samuráis que desarrollaron actividades bélicas en el Japón feudal,  fueron entrenadas en el uso de armas (como la naginata y el arco y las flechas) para proteger y defender su casa, familia, ciudad y honor en tiempos de guerra.


A pesar de su escaso número su presencia es un icono de gran importancia del antiguo Japón. Entre las más conocidas están, la Emperatriz Jingu, Tomoe Gozen, Nakano Takeko y Hojo Masako.















No hay comentarios:

Publicar un comentario