Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

martes, 16 de octubre de 2018

SE ARMÓ LA DE SAN QUINTÍN


Esta conocida frase se emplea cuando se ha armado una gran trifulca, jaleo, bronca o polémica. Dicha frase tiene su origen en la batalla de San Quintín donde los dos bandos (españoles y franceses) sufrieron grandes bajas, sobre todo por la parte francesa.


Los Tercios del Ejército español; con el Duque de Saboya al mando; entraron en Francia desde Flandes y después de un tiempo en el que la ciudad; defendida por el almirante Gaspar de Coligny; fue asediada, el 10 de agosto de 1557 aniquilaron a las huestes francesas. Esta victoria fue decisiva para ampliar la supremacía del reino hispano y está considerada con uno de los mayores enfrentamientos bélicos entre ambas naciones.


Algunos años después de la batalla el rey Felipe II mandó construir ”El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial”, (1563 a 1584) compuesto por un monasterio, una basílica, un palacio real, un panteón, una biblioteca y un colegio. 





Recibió este nombre pues el día en que se ganó esta batalla fue el día de San Lorenzo. Desde finales del siglo XVI era considerado como la Octava Maravilla del Mundo, pertenece a nuestro Patrimonio Nacional y desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad. 


Tuvo varios arquitectos entre ellos Juan Bautista de Toledo, Juan de Herrera, Giovanni Battista Castello y Francisco de Mora. Felipe II había concebido un gran complejo con diversas funciones, monacales y palaciegas, (fue residencia de la Familia Real y la basílica es el lugar donde reposan los restos de los monarcas españoles). Este monumento dio origen al estilo Herreriano.


San Quintín (Saint-Quentin en francés) es una ciudad del norte de Francia, situada en el departamento de Aisne, en la región de Picardía. Es la capital de la comarca de Haute-Picardie (Alta Picardia), en el centro de la región natural del Vermandois a orillas del río Somme.



Ayuntamiento de San Quintín


Plaza del Ayuntamiento de San Quintin en los meses de verano

Esta plaza en los meses de julio y agosto, se transforma en un verdadero centro turístico en el que podemos encontrar una playa de arena fina con palmeras, una piscina infantil, hamacas, un estanque, un campo de vóley playa y un parque para niños, todo pensado para relajarse y disfrutar con la familia o entre amigos.




Otros de los lugares que merece la pena visitar es la Basílica de estilo gótico, dedica a San Quintín y donde se guardan sus restos.





El Parque Isla es un pequeño rincón de naturaleza en la ciudad. Este parque fue diseñado para la reproducción de animales. Tiene un área de granja con animales domésticos y una Reserva Natural.


También se pueden visitar museos, teatro y practicar diversas actividades, paseos en barca o jugar al golf.







No hay comentarios:

Publicar un comentario