Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

martes, 21 de julio de 2015

EL GATO DE LAS ARENAS

El gato de las arenas o del desierto (Felis margarita)





Probablemente el felino mejor adaptado a la vida en desiertos arenosos como los del Sahara, Arabia, Irán, Afganistán, Pakistán y Turkmenistán.





Es el miembro más pequeño del género Felis, apenas alcanza los 50 cm. de longitud en cabeza y cuerpo más los 30 de cola. Los más grandes no llegan a los 3,5 kg. de peso. Es un animal nocturno, protegiéndose de día de las altas temperaturas en cuevas y entre las rocas. Se alimenta a base de roedores, insectos, liebres, pájaros, serpientes y lagartos.





Su cabeza es bastante ancha,y las orejas son muy amplias, cosa que mejora tanto su audición como la pérdida del exceso de calor a través de ellas.  Su pelaje es del color de la arena con escasas rayas más oscuras, que se encuentran más desarrolladas en algunas subespecies y son más visibles en la parte alta de las patas delanteras. La punta de su cola  es de color oscuro.  La planta de sus patas está cubierta totalmente de pelo con el fin de protegerla frente al contacto con las ardientes arenas del desierto.




A vesces son cazados por considerarles dañinos o para comerciar con su piel, incluso para venderlos como mascotas, aunque esto es ilegal. Se ignora su esperanza de vida en libertad, aunque en cautividad pueden llegar a los trece años. Los individuos cautivos suelen aparearse más de una vez al año, al contrario que los salvajes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario