Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

miércoles, 5 de septiembre de 2018

ROB GONSALVES


Pintor canadiense del realismo mágico, cercano al surrealismo.


Nació en Toronto, Canadá en 1959. Sus primeras obras tuvieron influencias de Dalí, Magritte o Escher, en su obra conviven en una hermosa armonía, realidad y fantasía, creando así unas ilusiones ópticas maravillosas que nos hacen viajar por diferentes planos de la imaginación.


Desde niño utilizaba su imaginación para crear sus dibujos y más tarde cuando comenzó a estudiar arquitectura se intereso sobre todo por la técnica de la perspectiva, que consiguió dominar a la perfección. Todo este conocimiento lo utilizo en su obras mezclando grandes edificios, ciudades, calles, puentes, el mar y la naturaleza que se incorporan, mezclan y se transforman en sus dibujos dando paso a obras llenas de una gran fantasía e imaginación. Después de la universidad trabajo como arquitecto y pintó murales y decorados para teatro hasta que en 1990 después del gran éxito y popularidad que obtuvo en la Exposición de Arte al Aire Libre de Toronto, decidió dedicarse por completo a la pintura.


Sus ilustraciones han sido publicadas en varios libros "Imagina una noche", publicado en el 2003 y al año siguiente "Imagina un día" que consiguió gran popularidad y aceptación. En el 2005 "Imagina un día" obtuvo el Premio del Gobernador General de Literatura Infantil en la categoría de ilustración. Después de cuatro años en el 2008 se publicó su tercer libro "Imagina un lugar" y en el 2015 "Imagina un mundo".


Tristemente Rob Gonsales se suicido, falleciendo el 14 de junio del 2017, cerca de Brockville, Ontario, Canadá.


Aquí os dejo algunas de su obras, que según mi opinión y la de muchos otros perdurarán a través de los tiempos, espero que os gusten y las disfrutéis.



Ladies of the Lake - Mujeres en el lago



Autumn Cycling - Ciclismo de otoño


Towers of Knowledge - Torres del conocimiento



 Sailing Islands - Islas de Velas 



Water Dancing - Agua bailando


Toward the Horizon - Hacia el horizonte



Carved in Stone - Tallado en piedra



Table Top Towers



On the High Seas - En alta mar



As Above, So Below - Tanto arriba como abajo



The Dancing Wind - El viento danzando




No hay comentarios:

Publicar un comentario