Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

domingo, 22 de julio de 2012

CAPITANES Y REYES


Adaptación para la Televisión de la novela del mismo título de la escritora Taylor Caldwell  : 



Año  : 1976
País  :  Estados Unidos
Duración  :  540 minutos - 8 Episodios.

Directores  :   Douglas Heyes, Allen Reisner

Guionistas :  Douglas Heyes, Elinor Karpf  y
                          Steven Karpf
 (Basándose en la novela de Taylor Caldwell que también colaboró en el guión)

Música      :  Elmer Bernstein, Dana Kaproff
Fotografía :  Vilis Lapenieks, 
                    Isidore Mankofsky y Ric Waite

Género      :  Drama de época. 
                      Miniserie de TV.    

  

REPARTO :

Richard Jordan como Joseph Francis Xavier Armagh

Patty Duke como Bernadette Hennessey Armagh

Blair Brown como Elizabeth Healey Hennessey

Harvey Jason como Harry Zieff

Perry King como Rory Armagh

Jane Seymour como Marjorie Chisholm Armagh

Henry Fonda como el Senador Enfield Bassett 

Ray Bolger, Charles Durning,  John Carradine, Katherine Crawford, Celeste Holm, John Houseman, David Huffman, Burl Ives y Vic Morrow entre otros.




Richard Jordan y Patty Duke
como Bernadette Hennessey Armagh


SINOPSIS :

Nos va relatando la historia de una familia irlandesa-norteamericana a través de varias generaciones, de la fortuna que fueron acumulando con los años junto con el poder político que lograron alcanzar y la influencia de una maldición que parece pesar sobre ellos.


A lo largo de la serie vamos conociendo la vida del hombre que fundó esta dinastía, Joseph Francis Xavier Armagh,  procedente de Irlanda. Sus duros comienzos y su lucha para llegar a  convertirse en un triunfador en los comienzos de la década de 1850. Vamos conociendo su vida y a sus descendientes y de como sesenta años después, desde su lecho de muerte, Joseph Armagh recuerda los momentos vividos y ve por última vez su país de adopción desde las lujosas ventanas de su gran finca palaciega.


Multimillonario y uno de los hombres más poderosos y temidos, había fundado una dinastía, que la fatalidad golpeará implacablemente con mortales zarpazos una y otra vez, en las personas de sus descendientes.



Perry King como Rory Armagh
PREMIOS :

1976 :  Globo de Oro: Mejor actor serie TV (Richard Jordan) - Tuvo 3 nominaciones.
1977 :  2 Premios Emmy: mejor fotografía y actriz en Miniserie (Patty Duke).
         Tuvo 8 nominaciones.




Richard Jordan interpretó a Joseph Francis Xavier Armagh
y Blair Brown como Elizabeth Healey Hennessey



Harvey Jason como Harry Zieff


Jane Seymour como Marjorie Chisholm Armagh, 
esposa de Rory Armagh


Creo que es una gran adaptación de la novela, os recomiendo tanto la serie como el libro, aunque la serie es muy difícil de encontrar, en Youtube hay videos en inglés y por lo que he podido ver completa (en varias partes) en francés, sigo buscándola en español.









18 comentarios:

  1. estimada: Usted sabe donde puedo ver la serie?, he leido unas 6 veces el libro pero no he podido conseguir la serie, se lo agradezco montones si me da un dato
    saludos
    M Victoria

    ResponderEliminar
  2. Pues, lo siento pero esta difícil, yo también trato no de verla sino de poder conseguirla, pero no la he encontrado ni en tiendas, ni por internet. No se de donde eres, pero acá en España no se ni si quiera si llego a comercializarse, pasa también con Testimonio de dos hombres, las dos tuvieron mucho éxito en TV en su día, pero no se consiguen. Si llego a enterarme de algo, lo pondré por aquí.
    Un saludo
    mafar

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mafar, estare atenta y si llego a conseguirla primero avisare...saludos
    Maria Victoria

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti M. Victoria. Si te interesa ver algunos fragmentos, (están en ingles) busca en YouTube, por Richard Jordan capitanes y reyes o Fonda & Jordan, iras encontrando algunos. Espero que te sirva, al menos como muestra - ;)
    Besos mafar

    ResponderEliminar
  5. Tengo la serie completa en dvd, version en ingles unicamente. Si alguien la quiere comuniquese conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola y ¿como podriamos comunicarnos? saludos

      Eliminar
    2. saludos enviame tus señas para el dvd capitanes y reyes rnvjose@gmail.com

      Eliminar
  6. ¿No se sabe si se hará el DVD en subtitulado en castellano? Tengo el libro, pero estoy buscando la serie y no la encuentro. No entiendo como no se hace algo que ya se hizo, ya que se emitió en mi país en la década del 70 en español.

    ResponderEliminar
  7. Aviso que hay una versión en youtube, pero no sé en que idioma está. Es la serie completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En youtube por lo que yo he visto, solo hay unos cuantos videos a lo máximo duran de 5 a 8 minutos y algunos menos, en inglés, a no ser que sea otra o tenga otro título. On line tampoco se encuentra.

      Eliminar

  8. Busco esa serie desde hace mas de 20 años, pero solo está editada en inglés. En Amazon la tienes en DVD. Cuesta 27 eur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me he visto hace poco la versión en fránces en youtube, y la verdad no me gasto 27 eur. si está solo en inglés, pero te agradezco el dato, a parte tengo el libro que me gusta mucho y me he leído varias veces.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Después de muchos años buscándola, consegui esa serie en castellano. La tengo original, si me decis como la compartiré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera es subir el video o videos a youtube por ejemplo, aunque luego puedo durar o no, supongo que como es de hace bastantes años, no dará problemas.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿No se puede subir a youtube? Yo la quisiera comprar, la venden en Amazon, pero se necesita una tarjeta de crédito y no tengo, ni tengo a nadie que me la prestara para hacer esta compra. Si no se puede subir directamente, se puede grabar con Camtasia Studio, que graba la pantalla, de manera que se puede grabar la película (audio incluido). Ese programa graba en MP4 y después se puede subir a youtube. Estoy dando muchas vueltas buscándola. Gracias.

      Eliminar
    3. Si tienes cuenta en un banco te pueden hacer una tarjeta en la que vayas metiendo un poco de dinero cada vez para comprar algo y solo servirá para eso así no afectará a la cuenta principal, lo pregunté porque no me fió de las compras por internet.

      Un saludo mafar

      Eliminar
  10. Se me olvidó, Mi correo es pedrocarvajal_48@hotmail.es

    ResponderEliminar
  11. Pude conseguirla, pero en youtube bloquean los videos. Estoy tratando de subirla a facebook. Por favor, no la reporten. Yo la tengo, la estoy subiendo para que ustedes puedan verla en videos muy cortos. Empecé hoy y la serie es muy larga por lo que voy a tardar mucho. Busquen una página con el mismo nombre de la novela y que diga "serie".

    ResponderEliminar