Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

sábado, 17 de marzo de 2012

EL PRISIONERO DEL CIELO


de CARLOS RUIZ ZAFÓN - Ver escritores


Tercer libro de la Serie - El Cementerio de los Libros Olvidados.



Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.


Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.


Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras, la que está creciendo en su interior.



Personajes Principales :


Daniel Sempere :
Regenta junto a su padre la librería "Sempere e Hijos", está felizmente casado con Bea con la que ha tenido un hijo, Julián.  Debido a la historia que le va contando Fermín, comienza a descubrir acontecimientos del pasado que no podía siquiera sospechar y que llegarán a transformar irremediablemente su visión del mundo.

Beatriz Aguilar :

Esposa de Daniel, su gran amor desde la adolescencia y que conocimos en La Sombra del Viento", madre de Julián Sempere.

Fermín Romero de Torres :

Es ayudante en la librería de los Sempere, a los que considera su familia. Cuando está a punto de casarse un incidente del pasado llega para inquietarle, los oscuros y terribles meses al final de la guerra civil que vivió en el castillo de Montjuïc.

David Martín :

Nos volvemos a encontrar con el protagonista de El Juego del Ángel, y gracias a los sucesos que irá contando Fermín conseguiremos más información sobre su vida. 

Mauricio Valls :


Es el director de la cárcel del castillo de Montjuïc. Es un hombre culto que anhela llegar a convertirse en una celebridad y para ello no duda en utilizar cualquier medio por dudoso que sea para conseguir su meta.


"Mientras seguía al extraño rumbo a las Ramblas fui refrescando las nociones básicas, empezando por dejar una buena cincuentena de metros entre nosotros, camuflarme tras alguien de mayor corpulencia y tener siempre previsto un escondite rápido en un portal o una tienda en el caso de que el objeto de mi seguimiento se detuviese y echase la vista atrás sin previo aviso. Al llegar a las Ramblas el extraño cruzó al paseo central y puso rumbo al puerto. El paseo estaba trenzado con los tradicionales adornos navideños y más de un comercio había ataviado su escaparate de luces, estrellas y ángeles anunciadores de una bonanza que, si la radio lo decía, debía de ser cierta."


"En aquellos años la Navidad todavía conservaba cierto aire de magia y misterio. La luz en polvo del invierno, la mirada y el anhelo de gentes que vivían entre sombras y silencios conferían a aquel decorado un leve perfume a verdad en el que, al menos los niños y los que habían aprendido a olvidar, aún podían creer"


Rebosante de intriga y emoción El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.



Castillo de Montjuïc



Me han gustado muchísimo los tres libros, sobre todo el primero y este que me enganchó desde el principio como me pasó con La sombra del viento. 



Esperemos la publicación de la cuarta entrega.






No hay comentarios:

Publicar un comentario