Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

lunes, 12 de marzo de 2012

ESPEJISMO


Un Gran libro de Literatura Fantástica
                    Louis Cooper (1952-2009)
Ver etiqueta escritores 


PERSONAJES :

KYRE  - Lobo del Sol

TALLIANN 

Reencarnación de la esposa de Kyre

La Princesa SIMORH

El príncipe DIMAG

GAMORA - hija de los príncipes


BRIGRADON - Preceptor de Gamora


AKRIVIR - amigo y protector de Talliann


CALTHAR - La Hechicera del mar


  HODEK - padre de Akrivir

MALHAREQ - 
Hechicera que derrotó a Kyre en tiempos remotos

REVANNIC  - Joven capitán del ejército de Haven

THEAM y FALLA - protegidas y ayudantes de la princesa


VAORAN - Maestro de armas


Una voz le reclamaba desde más allá de la oscuridad impenetrable en la que había esperado sin sentirlo durante siglos.


"¿Estás despierto? ¿En la oscuridad y el silencio?
¿Tienes ojos para ver y orejas para oír? ¿Tienes manos que se extienden y se agarran al vacío?
¿Eres capaz de sentir? ¿Y de saber lo que son el odio, la soledad, el amor, la desesperación?

    ¿ ESTAS VIVO ?

Sí; estás vivo. Sientes cómo circula la sangre por tus venas y puedes contar los sordos latidos de tu corazón. Y sabes que, después de lo que pudieron ser siglos de espera, de un letargo sin sueños, sin memoria ni identidad, existes. Y aunque nada hay aún que tus sentidos puedan asir, algo se aproxima.

Cada vez está más cerca, como una pesadilla recordada a medias, que tira de ti y te llama, exigiendo ser escuchada.

Tú no quieres contestar. No puedes dar nombre a ese instinto que te impulsa a dar media vuelta y echar a correr, temeroso. Pero está ahí y es fuerte. Sin embargo, no tienes manera de resistirte al apremio o escapar de él y eso que te llama, te toca ya, te ata, te arrastra inexorablemente hacia delante...

... para darte entrada, en cegadora agonía, en un mundo donde existes con súbita violencia..., y donde tu primera aceptación de la vida es un prolongado grito de auténtico terror.

"¡Despierta!. ¡Despierta!

 ¡Abre los ojos, siervo!.


Las duras palabras golpearon con fuerza sus oídos. No tenía nombre, no era nada. Simorh, consorte en el reino de Haven, ha recuperado parte de la sabiduría perdida y ha conseguido crearle para un único fin: la conjunción de la luna y el mar está cercana y se avecina una nueva Noche de Muerte. El es la única esperanza de supervivencia para el reino entero. Pero el extraño ser se resiste a ser nada más que una creación de la magia. Cree recordar, puede sentir y es consciente de que no está preparado para la lucha. Poco a poco, las tinieblas que aún permanecen en su cerebro empiezan a despejarse y comienza una lenta recuperación de la memoria.


Una progresiva luz que le descubrirá la verdad perdida. El Lobo del Sol, Kyre el guerrero, ha regresado para guiar los ejércitos de Haven y derrotar a las demoníacas huestes del mar, los siervos de Calthar, la devoradora de almas heredera de la milenaria maldad de todas las Madres ...





... Kyre clava la vista en la rota cadena de plata, de la que pende un trozo de cuarzo azul en forma de gota de agua y un destello de memoria surca su mente, desconcertándole, fijándose ve que en incrustada en la estructura de cristal puede verse la inconfundible imagen de un ojo abierto y reluciente. El Ojo del Día, en el que tanto creía el pueblo de Haven... ¡El símbolo del Lobo del Sol y cuando su mano se cerró alrededor del cuarzo, el mundo estalló en su cabeza.


Kyre esbozó una torcida sonrisa.

- Príncipe DiMag ... en uno de nuestros primeros encuentros, me formulasteis una pregunta a la que no supe responder. Vuestras palabras fueron éstas : "¿Ha reinn trachan, ni brachnea pol arcath?" -

Comprobó que el rostro del príncipe palidecía ante su perfecto acento, y repitió la pregunta en la lengua de DiMag :

"¿Puede volver un príncipe, si su país se ha perdido?" Ahora puedo contestaros, señor con esta frase: "Kena halst reinn crechen ha brachnaea voed creich"

DiMag murmuró la traducción.
- "Sólo con la muerte del último príncipe puede morir realmente un país..." -

-¡DiMag! - exclamó Simorh, mirando a su esposo con súbito horror - ¡Eso no puede ser cierto! ¡Se lo que yo hice y me consta qué clase de criatura traje a este mundo! Lo que vos pensáis y decís... ¡no es posible!

Brigradon sonrió a su soberana con infinita compasión e infinito respeto.

- Vuestros poderes llegaron más allá de lo que ninguno de nosotros hubiera podido soñar, princesa. ¡Habéis hecho volver del reino de los muertos a nuestro Lobo del Sol!


Historias de luz y tinieblas, de espadas con hojas letales y de libros que ocultan toda la sabiduría del pasado y del futuro. Guerreros y princesas, sacerdotisas y dioses, todos a la búsqueda de las quimeras que siempre han estremecido la imaginación humana, el poder, el amor, la inmortalidad.



El dominio de la acción y de los recursos épicos hacen que Espejismo sea la definitiva consagración de Louis Cooper como una de las más brillantes autoras de la literatura fantástica contemporánea.


Louis Cooper es una de mis escritoras favoritas de literatura fantástica. En la etiqueta literatura fantástica hay publicados otros libros de ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario