Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

martes, 13 de marzo de 2012

EL INICIADO

Primer volumen de la trilogía El Señor del Tiempo

Louise Cooper (1952-2009)
Ver Escritores
PERSONAJES :

TAROD,
Iniciado del Séptimo Grado y Señor del Caos.

CYLLAN, de las Grandes Llanuras del Este.

JEHREK BANAMEN TOLN, 
Sumo Iniciado, jefe del Círculo.

KERIDIL TOLN, su hijo y sucesor.

YANDROS, uno de los Señores del Caos

SASHKA VEYYIL, 
novicia de la Hermandad de Aeoris.

THEMILA GAN LIN, iniciada del Circulo.

La dama KAEL AMION,
superiora de la Hermandad de Aeoris.

TAUNAN - GREVARD, 
viejo médico del Castillo de la Estrella.


HERMANA ERMINET ROWALD - INISTA JAIR,  novicia de la Hermandad.

AEORIS (el más grande de los Siete Dioses del Orden)

FENAR ALACAR, el Alto Margrave.

LOS FANAANI - animales de sangre caliente, del tamaño de un hombre y de aspecto casi felino, pero de cuerpo largo y lustroso, patas cortas y palmeadas, adaptadas para la vida acuática, seres telepáticos.



En esta novela Louise Cooper construye una historia con los ingredientes necesarios de intriga y misterio como para satisfacer sobradamente a los lectores amantes de la literatura fantástica y de temas mitológicos.


El iniciado, es el primer volumen de la trilogía El señor del tiempo, cuenta la fascinante historia de Tarod, el joven designado por los antiguos señores para restablecer la primitiva sabiduría. Con un estilo sencillo y directo, la escritora acierta a transmitir, en un entorno fantástico, las preocupaciones del protagonista, sometido a un inquietante período iniciático, durante el cual le será revelado su destino. En un clima de tensión creciente, Tarod deberá llevar a cabo la misión que le ha sido asignada, recuperar el poder de los ancianos usurpado en tiempos lejanos por hombres incapaces de comprender sus conocimientos.


Dándole la vuelta a los conceptos a los que estamos habituados - el Bien,  el Mal, el Orden y el Caos - y  buscando un equilibrio entre ellos, Louise Cooper sabe conectar con las dudas del lector sobre su propio mundo mediante la creación literaria de un mundo de ficción que permite viajar por paisajes fantásticos y escuchar a personajes alegóricos.



A lo largo de la Historia, las fuerzas gemelas de la Luz y de las Tinieblas se manifestaron de muchas maneras diferentes: el Día y la Noche, el Bien y el Mal, el Orden y el Caos; y en muchas de las antiguas religiones de nuestro mundo, estuvieron personificadas en formas, a veces humanas, a veces no humanas, de deidades en guerra: Osiris y Set, Ahura-Mazda y Abrimán, Marduc y Tiamat y muchos más. Cada personificación tiene sus seguidores, cada personificación es única; pero todas ellas toman su verdadera naturaleza de la misma fuente universal; las fuerzas eternamente conflictivas de una dualidad manifiesta.


Los Señores de estos reinos gemelos, sean cuales fueren los nombres bajo los cuales son adorados o vilipendiados, son dueños de las fuerzas de la Naturaleza; esas fuerzas que los humanos hemos llamado "magia". Manipuladores del Tiempo y del Espacio, su influencia trasciende el mundo mortal y su eterna lucha por la supremacía mantiene un equilibrio inestable en las muchas dimensiones que forman la estructura del Universo. Pero a veces, en cualquiera de estas dimensiones, la balanza se inclina demasiado hacia un lado y una fuerza triunfa y reina a expensas de la otra. Pero sin un adversario que la contrarreste, ninguna fuerza puede perpetuarse; la relación simbiótica, y el Orden sin el Caos, o el Caos sin el Orden, conducen irremediablemente al desequilibrio.


En alguna parte, muy lejos de la Tierra conocida, existe un mundo donde la balanza se ha desequilibrado totalmente. Los Señores del Orden se alzaron con la victoria y desterraron todas las manifestaciones del Caos... o casi todas. Tal vez en alguna parte, se conserva todavía un pequeño rescoldo; y si alguien lo encuentra y lo alimenta, llegará seguramente un día en que los Señores del Caos volverán, para desafiar de nuevo a su antiguo enemigo...

 Y entonces el Caos volverá ....


Y así fue como Aeoris, el más grande de los Siete Señores de la Isla Blanca, dio a guardar un cofre a quienes había salvado de los demonios del Caos. Y Aeoris decretó que el cofre fuese un símbolo de su protección para que si el Caos volvía al mundo pudiese ser abierto por la persona designada como representante de los dioses en la tierra, para apelar a todo el poder de los Señores del Orden, y así poder salvar de nuevo a su pueblo"


Cuando Tarod descubre su verdadero yo; es uno de los Señores del Caos y su alma se encuentra en una piedra engarzada en el anillo que lleva en una de sus manos, tiene que detener el tiempo para salvar su vida ya que Keridil, el Sumo Iniciado; hasta entonces su amigo; ha descubierto su verdadera personalidad y decide destruirle. Tarod lo consigue y el tiempo queda detenido en el Castillo de la Península de la Estrella.






LUGARES DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA :





- EL PUERTO DE VERANO :
Desde cuyos acantilados podía verse la Isla de Verano.

- LA ISLA DE VERANO
Residencia del Alto Margrave, gobernante de todo el país.

- LA ISLA BLANCA : 
Donde según la leyenda Aeoris el más excelso de los dioses, se había encarnado en forma humana para salvar a sus fieles de las fuerzas del Caos.

- EL CASTILLO DE LA PENÍNSULA DE LA ESTRELLA - Sede del Circulo.

- EL SALÓN DE MÁRMOL : 
Situado en el centro mismo de los cimientos del Castillo de la Estrella.

- LA PUERTA DEL LABERINTO - Entrada al Salón de Mármol.

- RESIDENCIA DE LA HERMANDAD - PROVINCIA DE LA TIERRA ALTA :  
Donde reside la Dama Kael Amion y la Novicia Sashka Veyyil.

- BAHÍA DE LOS FANAANI.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario