Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

martes, 13 de marzo de 2012

LOUISE COOPER


Escritora británica, nacida en Hertfordshire el 29 de Mayo de 1.952. Sus dos grandes sueños: poder llegar a ser una buena narradora de historia y vivir en Cornualles y los dos los consiguió, en 1984 logró su primer gan éxito como escritora y en 1998 junto a su compañero, el artista Cas Sandall, se mudó a la costa norte de Cornualles, pues una de sus pasiones era el mar y un año después se casaron. Murió el 20 de Octubre de 2009 de un derrame cerebral.


Está considerada como uno de los principales pilares de la literatura fantástica contemporánea. Hija única de una familia de la clase media, de carácter inquieto y de imaginación desbordante, lo que la llevó a abandonar los estudios a los quince años, para dedicarse a una de sus grandes pasiones: la música popular inglesa. Durante algún tiempo, actuó como cantante e instrumentista hasta que su segunda gran pasión, la literatura fantástica, ocupó todo su tiempo. Apasionada lectora desde joven de narraciones fantásticas y temas mitológicos, dota a su literatura de una solidez  narrativa inaudita en el género.




Su primer éxito de público y crítica es El Iniciado, al que siguen otros dos  volúmenes, El Proscrito y El Orden y El Caos, con lo que completa la trilogía titulada El Señor del Tiempo (1986).  A continuación pública Espejismo y después comenzó a publicar las ocho novelas de una colección también del género fantástico, titulado Indigo, cuyos títulos son : Némesis, Infierno, Infanta, Nocturno, Troika, Avatar, Espectros y Anghara. También publicó la continuación del Señor del Tiempo : La Trilogía La Puerta del Caos, compuesta por La Impostora, la Usurpadora y la Vengadora, así hasta un total de más de 80 novelas.









Cuando no estaba escribiendo, le encantaba cocinar, cantar y tocar la guitarra o el piano, ocuparse del jardín y salir a navegar con su esposo, que fue oficial de la Marina Mercante.



Una de mis escritoras favoritas de Literatura fantástica, muy buenas historias, os la recomiendo.


Podéis encontrar algunos de sus libros en: Entradas - Literatura Fantástica






No hay comentarios:

Publicar un comentario