Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

viernes, 20 de abril de 2012

IMAN MALEKI

  Pintor Iraní del Hiperrealismo



Nació en Teherán, en 1976. La pintura lo ha fascinado desde niño. A la edad de 15, comenzó a aprender con su primer y realmente único maestro - Morteza Katouzian - que es considerado como el pintor más grande del realismo iraní.  En 1999 se graduó en la Universidad de Arte de Teherán como diseñador gráfico, ha perfeccionado una minuciosa técnica de realismo casi fotográfico.


Desde 1998, ha participado en varias exposiciones como la exposición de pintores Realistas de Irán en el museo contemporáneo de Teherán, de Art (1999) y la exposición del grupo de pintores del estudio de Kara en Sabz Gallery (1998) y en Sa'ad Abad Palace (2003). Ha sido galardonado con el premio William Bouguereau y el "Chairman's Choice" de la II Competición Internacional de Art Renewal Center. Algunos le consideran "el mejor pintor realista del mundo", sus pinturas compiten con "las cámaras digitales de 10 Megapixeles". Sus cuadros muestran imagenes de la realidad del pueblo iraní, aunque en algunas ocasiones tenga tintes poéticos y surrealistas.


Le descrubrí gracias a un e-mail que me envió un amigo, creo que sus pinturas son impresionantes, os dejo una muestra de ellas, espero que os gusten.


Detalle de vaqueros






























 








No hay comentarios:

Publicar un comentario