Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

sábado, 14 de abril de 2012

ELDEST

Escrito por Christopher Paolini 
Ver escritores 




Eldest es La Segunda novela de El Legado de Christopher Paolini.


La historia continúa las aventuras de Eragon y su dragona Saphira, centrándose en su Viaje al Reino de los elfos para la formación de Eragon como jinete. El libro contiene una traduzción de las palabras usadas en el Idioma Antiguo dentro de la novela y una sinopsis de Eragon, el libro que le precede.


La edición de lujo, la cual ha sido publicada solamente en inglés, incluye fragmento del tercer libro, póster del dragón Glaedr (realizado John Jude Palencar), extracto de la historia de Alagaësia, dibujos Hechos por El Mismo Christopher, incluyendo Una imagen del anillo de Brom y Una Lista completa de las Personas, Lugares y clanes de enanos.


Personajes:


Eragon: Protagonista de la saga. Es enviado a Ellesméra donde continua su entrenamiento como Jinete de dragón.  

Saphira: Es La dragona compañera de Eragon, al que está unida magicamente.

Arya:   Embajadora y princesa de los elfos.

Roran:   Primo de Eragon y Líder de Carvahall. En este libro recibe el apodo de Martillazos.

Murtagh:   Es El Primer hijo de Morzan y hermano de Eragon.

Espina:   Dragón de Murtagh

Oromis:   Antiguo jinete de dragón, "el lisiado que esta ileso", "el sabio doliente". Es el maestro de Eragon en este libro.

Glaedr:   Es el dragón de Oromis y maestro de Saphira.

Ajihad:    Padre de Nasuada y Líder de los Vardenos.

Nasuada:   Hija de Ajihad, le sucede como Líder de los vardenos cuando es asesinado.

Hrothgar:    Rey de los enanos y miembro del Durmgrist Ingietum. Es asesinado por Murtagh por medio de la magia en la batalla.

Ángela:    Es Una herbolaria y bruja que ayuda en su lucha a los Vardenos, amiga de Eragon.

Solembum:  Es un hombre gato que acompaña a Ángela.

Islanzadí:   Reina de los elfos, madre de Arya.

Galbatorix:  Rey de Alagaësia, obliga a Murtagh a luchar para él en contra de Eragon, manteniéndole bajo un hechizo


Ra'zac: Criaturas oscuras al servicio del rey, que intentan destruir Carvahall y a Eragon.


Selena:  Es la madre de Eragon y Murtagh, Esposa de Morzan y hermana de Garrow.


Maud:  Mujer Gato que habita en Ellesméra. También es conocida como "Zarpa Rápida y Danzarina de Sueños".


Du Vrangr Gata:  "El Camino Errante", es una organización de magos entre los Vardenos y que es dirigida por Trianna . Despues de la desaparición de los gemelos. es el mismo Eragon quien comanda un esta organización provisionalmente durante la batalla en "Los Llanos Ardientes de Algaësia" contra el Ejército de Galbatorix.



Blagden: Cuervo blanco que posee la reina Islanzadí, tiene la facultad de hablar.


Katrina:    Prometida de Roran. Es secuestrada por los Ra'zac.


Orrin:   Rey de Surda. Recibe a Nasuada y alos Vardenos cuando estos abandonan Farthen Dûr para luchar contra Galbatorix.


Jeod:    Viejo amigo de Brom que ayudo en el rescate del huevo de Saphira de las Manos de Galbatorix. Reaparece sobre la mitad del libro, acompañando a Roran y a todo el pueblo de Carvahall, en su viaje hacia Surda.


Argumento:

Eragon y Saphira se dirigen hacia Ellesméra, capital del país de los elfos junto con Arya y Orik, después de que Ajihad (quien es sucedido por su hija Nasuada) es asesinado y Los úrgalos capturen un Murtagh y a los gemelos. En Ellesméra, Eragon se propone continuar con su entrenamiento como Jinete. Después de tener una visión y hacer contacto con alguien que promete ayudarle a terminar su formación si va a Ellesméra.


Para su sorpresa, allí se encuentra con el sabio doliente, Oromis el último de los Jinetes que queda vivo y su dragón Glaedr, que se convierten en los nuevos maestros de Eragon y Saphira.


Eragon sufre por las muchas dificultades en su entrenamiento, ya que la herida que le produjo su enfrentamiento con Durza, sigue molestándolo y doliendo cada vez que realiza grandes esfuerzos, esto hace que empiece a perder las esperanzas de convertirse en un gran jinete, pero durante la celebración élfica del Agaetí Blödhren, el joven jinete recibe un regalo de los dragones, sufre una profunda transformación que aumenta su fuerza, energía, y sentidos. También cambia su aspecto físico, convirtiéndose casi en un elfo y desapareciendo la herida que le hizo Durza.


De forma paralela, Roran se convierte en líder de Carvahall, frente a los constantes ataques de los secuaces de Galbatorix, que secuestraron a su prometida Katrina  y destruyeron el pueblo. Ante estos sucesos, Roran llea por mar y más tarde por tierra a todo el pueblo de Carvahall hasta Surda para que estén a salvo y él se une a la lucha junto a los vardenos, en una gran batalla contra el numeroso ejército de Galbatorix para interntar derrotarlo. Reaparece Murtagh, ahora controlado por Galbatorix mediante un hechizo que le hace estar a su servicio y serle fiel. Va montado sobre un dragón rojo llamado Espina. Juntos tienen el poder para llegar a derrotar a Eragon y a Shapira. 


Pero durante la batalla Murtagh le revela que son medio hermanos pues aunque no tuvieron el mismo padre, ya que Eragon es hijo de Brom, Selena es la verdadera madre de ambos.  Ante esto Eragon logra convencerlo para que no obedezca a Galbatorix y rompa el juramento, aunque sabe que la próxima vez que se encuentren tendrán que luchar.


Roran, que ha participado en la batalla y mata a los traidores gemelos que se habían aliado con Galbatorix, va en busca de su primo Eragon para que le ayude a rescatar a Katrina su prometida que ha sido secuestrada. 






Los otros tres libros ERAGONBRISINGR, que componen la saga "El Legado" también se encuentran publicados en la Etiqueta de Literatura fantástica, sobre todo en la entrada de el LEGADO -INHERITANCE, podéis encontrar más información sobre Alagaësia, lugares, razas, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario