Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

lunes, 25 de febrero de 2013

LEGADO (INHERITANCE)




Escrito por Christopher Paolini


Ver escritores



Legado (en inglés Inheritance) es el cuarto y último libro de la saga El Legado.


El Legado originalmente estaba pensada para ser una trilogía, pero su autor decidió que debido a la longitud del tercer libro este se dividiría en dos partes,  publicadas por separado, es por esto que muchos de los elementos y aspectos esenciales de la trama se desvelaran en este cuarto libro.




PERSONAJES :


Eragon :  Protagonista de la saga, con el se ha cumplido la leyenda "los jinetes de dragón resurgirán". Es el primer jinete libre de Alagaësia. Su dragona es Saphira, al tocar por primera vez a Saphira en la palma de su mano quedo grabada la Gedwëy Ignasia, la marca de los jinetes de dragón, debido a esa marca es conocido también como Mano de plata. Es hijo de Selena y Brom. Su objetivo es derrotar a Galbatorix y liberar Alagaësia de su tiranía.


Saphira :  Es  hija de una dragona salvaje llamada Vervada y del dragón Iormungr, los dos murieron durante la caída de los Jinetes. Es la dragona de Eragon, le acompaña en todas sus aventuras, están unidos mágica y mentalmente son capaces de compartir sus pensamientos, emociones, recuerdos y sentimientos.



Arya : Princesa y embajadora de los elfos, hija de la reina Islanzadi. Más tarde llega a ser la reina de su pueblo. También es compañera y aliada de Eragon y de Saphira en su lucha por derrocar a Galbatorix. Llega a convertirse en un jinete de dragón.


Roran :  Primo de Eragon, líder de Carvahall. Se une al ejercito de las fuerzas rebeldes a las órdenes de Nasuada. Recibe el apodo de Martillazos.


Murtagh : Es hermanastro de Eragon, Hijo de Selena y de Morzan, es el jinete de Espina. Esta bajo el hechizo de Galbatorix pues este ha descubierto su verdadero nombre y lo domina para que siga todas sus órdenes, aunque más tarde consigue liberarse gracias a que se enamora de Nasuada cuando es hecha prisionera y la ayuda a escapar.


Espina :  Dragón de color rojo fuego, su jinete es Murtagh.


Nasuada : Es hija de Ajihad y su sucesora al mando de los Vardenos. Es quien encabeza la campaña de ataque al imperio. Es hecha prisionera por Galbatorix, pero Murtagh la ayuda a escapar ya que los dos se enamoran y esto hace que él pueda librarse del hechizo del rey. Al final de la historia, es elegida como reina de Alagaësia.



Galbatorix : Es el  rey que gobierna el Imperio despóticamente, antiguamente el Imperio era conocido como el reino humano de Broddring. Fue un Jinete, pero al morir su dragón, culpó a los Jinetes, robó un dragón recién nacido y mediante magia oscura le obligó a ser su compañero, debido a esto se volvió de color negro.Todo esto dio lugar a un enfrentamiento entre los Jinetes y los aliados de Galbatorix, los trece apóstatas que acabó con la caída de los Jinetes y fue el comienzo del gobierno actual. En su poder se encuentran gran cantidad de Eldunari que le dan un gran poder. Mediante hechizos obliga a Murtagh y a Espina a luchar para él.


Shruikan : Es un dragón negro pertenece a Galbatorix, pero no es su verdadero dragón ya que el verdadero murió.


Oromis :  Antiguo jinete de dragón, "El lisiado que está ileso, el sabio doliente",  Maestro de Eragon en Ellesméra. También fue maestro de Brom y de Morzan. Es quién rebela a Eragon la identidad de su verdadero padre. En este libro sólo se le menciona ya que muere en el libro anterior "Brisingr".




Glaedr  : Es un dragón macho de color dorado, compañero del Jinete Oromis. Está inhabilitado para la lucha, porque perdió su extremidad delantera izquierda en la batalla en la que Galbatorix venció y se convirtió en rey. Él y Oromis viven en Du Weldenvarden, se tuvieron que esconder con los elfos porque si ambos hubieran perecido en la Caída, no habría quedado nadie que pasara los secretos de la orden a un nuevo Jinete. Antes de morir logra resguardar su conciencia en su Eldunarí (objeto similar a una joya situado en el pecho de un dragón, “Corazón de corazones” y que entrega a  Eragon y a Saphira.



Islanzadí :  Es la reina de los elfos de Du Weldenvarden y madre de Arya. Vive en la corte de Ellesméra. Teme por su hija, ya Arya está a menudo fuera del bosque, como emisaria de los elfos. En la batalla de Uru'baen es asesinada por Lord Barst, más tarde su muerte es vengada por Roran.


Blagden :  Cuervo blanco que posee la reina Islanzadí, tiene la capacidad de hablar.


Katrina  :   Prometida de Roran. Es secuestrada por los Ra'zac, pero es rescatada por Eragon, Shapira y Roran, más tarde se convierte en esposa de este y tienen un hijo.


Orik :   Es un enano que reside en Tronjheim, junto a sus compañeros del Dûrgimst Ingetium. Se convierte en rey después de la muerte de Hrothgar (anterior rey que es asesinado por Murtagh por medio de la magia en la batalla). Acompaña a Eragon y a Saphira hacia Ellésmera; mientras transcurre la historia se van haciendo muy amigos hasta que Eragon y él se convierten en hermanos adoptivos. En el tercer libro se convierte por unanimidad en el sucesor de Hrothgar como rey de los enanos y como líder del Dûrmgrist Ingeitum.


Orrin :  Es el rey del pequeño país de Surda. Hijo de Larkin, mantiene como sus antecesores, una firme alianza con los Vardenos durante el mandato de Ajihad, que renueva con la sucesión de Nasuada. Dado que su país tiene un potencial bélico notablemente menor al del Imperio, no puede oponerse abiertamente a Galbatorix, por lo que destina parte de sus recursos a otras acciones en su contra, como ayudar a los rebeldes.


Se le describe como un hombre más bien guapo, alto, con el pelo hasta los hombros y con una increíble protección de su mente.  Está bien entrenado en las artes de la lucha, aunque carece de experiencia. Es un tanto excéntrico y se siente fascinado por todo tipo de experimentos, esto hace que muchas veces no preste la suficiente atención a los asuntos del reino. Sin embargo, cuando su pueblo se ve obligado a una guerra abierta con el Imperio, él mismo encabeza al ejército como uno más de los generales en la Batalla de los Llanos Ardientes.


Ángela :  Es una bruja amiga de Eragon, suele ir acompañada por un hombre gato llamado Solembum. Es mujer bajita y de cabello rizado, aunque parece ser joven, dice ser de mayor edad, pues unas hierbas que comió en tiempos de hambre la hicieron tener esa apariencia. A pesar de ser experta en herbología,  se gana la vida leyendo el porvenir a la gente más rica de Teirm y preparando pociones. La mayor parte de las veces no usa artes reales para leer el porvenir, pero en el caso de Eragon, usa auténticos huesos de dragón para ello.


Después de Teirm, aparece en Tronjheim, junto a los Vardenos. Allí se revela como una maga muy poderosa. Llega para rescatar a Eragon en la batalla de Farthen Dûr, blandiendo un arma enana a dos manos -  el Hûthvír - ganada mediante trucos en el templo de los enanos en Tarnag. Tras la batalla, cura la mayor parte de las heridas de Eragon. Lucha junto a los Vardenos en la Batalla de los Llanos Ardientes, envenenado los suministros de agua y comida del enemigo.


Solembum  :  Es un hombre gato que suele acompañar a Ángela. Puede cambiar su apariencia a humano, mostrándose como un chico con el pelo negro y enmarañado, con los ojos rasgados, que usa una daga negra para luchar. Como gato, tiene los ojos rojos, un cuerpo fuerte, zarpas más grandes de lo normal y unos colmillos curvos que sobresalen hacia abajo de su boca. Eragon le vio por primera vez en la tienda de Ángela en Teirm.


Luego de que Angela le leyera el destino a Eragon, Solembum le dijo a Eragon:

"Escúchame con atención y te diré dos cosas: cuando llegue el momento y necesites un arma, busca debajo de las raíces del árbol Menoa; y cuando todo parezca perdido y tu poder sea insuficiente, ve a la roca de Kuthian y pronuncia tu nombre para abrir la Cripta de las Almas."

Más tarde aparece en Tronjheim para guiar a Eragon hasta Ángela. Le gusta charlar con Saphira. También participa en la lucha al lado de Ángela en la Batalla de Farthen Dûr, con la mencionada daga y aspecto humano.

Desde que está con Ángela, a parte de con ella, sólo ha hablado con tres personas: Eragon, Selena, y un mendigo ciego.


Jeod  :   Viejo amigo de Brom que ayudó a rescatar el huevo de Saphira de manos de Galbatorix. Reaparece a mitad del libro, acompañando a Roran y a todo Carvahall, en su viaje hacia Surda. Está casado con Helen. Encuentra un libro muy importante que entrega a Eragon.


Firnen :  Es un dragón macho, escoge eclosionar ante Arya después de la caída de Galbatorix, sus escamas son de los colores de las hojas y las esmeraldas y verde claro cerca de la base de sus patas. Sus ojos, a diferencia de los otros dragones, no son del mismo color que sus escamas, su color es ámbar. No se sabe la forma en que percibe los colores, aunque los verdes son probablemente más vibrantes que los otros colores. Su voz mental es mucho más grave que la de los demás dragones incluyendo a Gleadr, Umaroth y a los demás dragones dentro de sus Eldunarí en la Cripta de las almas.





Fírnen a pesar de su corta edad, es un dragón de cinco a seis meses de edad, tiene la capacidad de expulsar fuego, está muy seguro de lo que puede hacer hasta que conoce a Saphira. Los dos se convierten en pareja.



El continente de Alagaësia





REGIONES QUE FORMAN PARTE DE ALAGAËSIA :


Las Montañas Beor  son las montañas más altas de Alagaësia, Se localizan al sureste del Imperio y al sur del Desierto de Hadarac. Bajo estas montañas los enanos han creado ciudades, la más grande de ellas Tronjheim o Tarnag, la cual se localiza en Farthen Dûr y es refugio de los Vardenos.


Du Weldenvarden  son los bosques localizados en el norte de Alagaësia. Después de que el Galbatorix lograra expulsar a la resistencia, los elfos se refugiaron en estos bosques, donde viven desde entonces, en él existen numerosas ciudades, una de ellas es la capital, Ellesméra. Estos bosques están encantados por los cánticos y hechizos de los elfos. Du Weldenvarden está bajo el reinado de la Reina elfa, Islanzadi.


El imperio  es la nación dominante de Alagaësia. Tiene bajo su dominio a casi toda Alagaësia, excepto el bosque de los elfos, Du Weldenvarden; las montañas Beor, pertenecientes a los enanos y el desierto de Hadarac que es practicamente inhabitable y el territorio de Surda. Su capital es conocida como Urû´baen, situada aproximadamente en el centro del imperio. Antiguamente era conocida como Ilirea y estaba habitada por elfos.


El desierto de Hadarac  está situado en el corazón de Alagaësia. Sin los Jinetes de dragón, es imposible mantener una forma de gobierno en esta gran extensión de tierra. Este desierto es una de las pocas cosas que impide a Galbatorix la expansión de su Imperio al este. El desierto de Hadarac es considerado como la tierra ancestral de los dragones. En él sólo pueden encontrarse nómadas, esclavos y bandidos que buscan robar a los viajeros. En él se encuentra el sistema montañoso conocido como Du Fells Nángoröth, adonde antiguamente acudían los dragones salvajes para aparearse, criar a sus retoños y también para morir.


Surda  es un pequeño país en el continente de Alagaësia. Surda no fue anexionado al imperio porque Galbatorix no lo considero una amenaza, pero aunque sus habitantes se mantienen como un estado neutral, sus reyes secretamente se han aliado con los líderes Vardenos y los han estado ayudando con todos sus recursos. Su capital es Aberon donde se encuentra el castillo de Borromeo residencia de su rey Orrin.



RAZAS QUE HABITAN EN ALAGAËSIA :




HUMANOS   -    ELFOS   -    ENANOS   -   DRAGONES
URGALOS  -   HOMBRES GATO
RA'ZAC    


HUMANOS  :  La raza humana no es nativa de Alagaësia; llegaron por mar muchos siglos atrás. Los primeros conquistadores humanos desembarcaron en lo que después se llamaría Surda. Establecieron el Reino de Broddring, más tardes se expandirían al norte y al oeste de Alagaësia. Después de la Crisis de Palancar, a los humanos les fue permitido ser Jinetes de Dragón. Durante la triste Guerra de Dragones, el Reino de Broddring se disolvió, y el Imperio se formó en su lugar. El Imperio entonces se convirtió en uno de los reinos más poderosos en la historia.


La cultura humana era agraria; la mayoría de los humanos eran granjeros y campesinos, y su tecnología era bastante primitiva. Todos los humanos parecían creer en un tipo de destino, o influencia divina; muchos de ellos eran supersticiosos, otros poseían poderes mágicos incluso  algunos se convirtieron en hechiceros y brujos, otros llegaron a ser Jinetes de Dragón.


Los mercaderes que viajaban eran la principal fuente de noticias para muchas aldeas, porque la mayoría de las personas en su vida solían viajar mucho más allá de su lugar de origen. Aldeas como Carvahall tenían ferias anuales cuando los mercaderes venían. Además de ser una especie de celebración, era la oportunidad de los aldeanos para vender sus cosas, y comprar objetos de tierras distantes.



Los humanos constituían la mayoría de los ciudadanos dentro del Imperio. Algunos servían en el ejército, pero la mayoría eran campesinos, otros pertenecían a los Vardenos y otros eran ciudadanos y guerreros de Surda.


La monarquía era la forma predominante del gobierno humano. Hubo varias monarquías durante la historia de Alagaësia.



El Reino de Broddring era la nación original de hombres. Eran aliados de los Jinetes de Dragón. El reino fue derrocado por Galbatorix durante la Guerra de Dragones, aunque técnicamente aún existía bajo su mando.


El Imperio era el gobierno más poderoso de Alagaësia. Aunque el Rey Galbatorix llamaba a su reino "La Era Dorada de la Humanidad", muchos humanos sufrían bajo su mando, especialmente aquellos en aldeas alejadas eran objeto de ataques de Úrgalos.


Aproximadamente 20 años antes de la Guerra de Jinetes, un pequeño grupo de humanos al sur fue capaz de ganar independencia, y fundó la nación de Surda. En la época de la rebelión contra Galbatorix era gobernada por el Rey Orrin.


Los Vardenos eran una organización rebelde que luchaba contra el Imperio, más tarde se les unieron, enanos, elfos y urgalos para tratar de derrocar a Galbatorix.


DRAGONES :  Los dragones son una de las razas originarias de Alagaësia. Son seres mágicos, al punto que los elfos y los humanos adquirieron la mayor parte de sus habilidades mágicas luego de la creación de los jinetes.


Actualmente solo quedan tres dragones con vida, Saphira, Espina y Shruikan; además de un huevo de dragón de color verde en poder de Galbatorix, el cual llegará a ser el dragón de Arya pues esta se convierte en jinete de dragón y su nombre es Fírnen. Despues se descubre que había mas de trecientos huevos escondidos de Galbatorix, Eragon se los lleva para criarlos y deja algunos en poder de Orik de los enanos, Arya de los elfos, Nasuada de los hombres y Nar Garzvoj de los urgalos para que en todas las razas hubiera jinetes de dragón.


Los dragones son reptiles alados de gran tamaño. Su cuerpo se encuentra cubierto por escamas, las cuales por su dureza y gran tamaño forman una especie de armadura. La única parte del cuerpo del dragón que no se encuentra cubierta por escamas son las alas, las cuales están formadas por una membrana de aspecto aterciopelado y cruzadas por miles de frágiles huesos y vasos sanguíneos.


El color del dragón varía según cada uno, hay dragones de color azul, rojo, verde, dorado ..., los colores de las alas y los ojos del dragón son los mismos que los de las escamas, aunque con una tonalidad diferente. El color de las escamas también varía según la zona del cuerpo, por ejemplo, las escamas del vientre poseen un color mas suave que las del lomo.


Como todos los reptiles, los dragones nacen de huevos. Al momento de la eclosión su tamaño es el de un lagarto pequeño, aunque va aumentando con el tiempo ya que crecen rápidamente. Al cabo de un mes el tamaño del dragón es el suficiente para ser montado por un Jinete. Cuando los dragones tienen unos seis meses de edad, ganan la habilidad de usar fuego. Depredadores por naturaleza, cazan venados, alces, cabras monteses y otros herbívoros grandes.


Los dragones eran inmortales, y solo morían debido a heridas graves. Muchos dragones morían si su jinete moría. Alcanzaban la madurez sexual a los seis meses de vida, cuando empezaban a escupir fuego. Las hembras ponían varios huevos cada vez, algunos destinados a ser montados por Jinetes de Dragón y otros destinados a ser dragones normales.


Bid'Daum : Dragón de la antigüedad, su compañero fue el famoso Eragon I que se convirtió en el primer Jinete de dragón. Se dice que era blanco con ojos claros como el diamante. Forma parte de la historia antigua junto con su jinete. Muchas historias cuenta como los dos juntos lograron acabar con la guerra entre dragones y elfos.


ELFOS :  Originariamente, los elfos habitaban en un lugar llamado Alalëa, situado mas allá del mar que bordea las costas de Alagaësia. Sin embargo, por causas que se desconocen, decidieron cruzar el mar y asentarse en Alagaësia, aunque no existen muchos datos sobre esto.


Al llegar los elfos a Alagaësia, las únicas razas que habitaban el lugar eran los dragones y los enanos, luego llegaron los úrgalos, que habían decidido seguir a los elfos por el mar y mucho tiempo después los humanos.


Al momento de la llegada de los elfos a Alagaësia, estos eran una raza orgullosa y muy diestra con la magia, y consideraron a los dragones como simples animales.


Un día un joven elfo cazó un dragón, tal como hubiera hecho si fuera un venado, y lo mató. Los dragones, tendieron una emboscada y mataron al elfo, luego se unieron y atacaron el país de los elfos. Los elfos intentaron poner fin a las hostilidades, pero al no utilizar el mismo lenguaje no pudieron lograr entenderse.


La guerra se prolongó por cinco años, durante los cuáles el conflicto fue intensificándose hasta alcanzar una gran violencia. Finalmente un elfo llamado Eragon encontró un huevo de dragón en un bosque, a quien crió en secreto (Bid'Daum). Cuando Bid'Daum creció lo suficiente, fueron juntos a la tierra de los dragones y los convencieron de vivir en paz con los elfos.


De esta manera se reunieron con la Reina Tarmunora de los elfos y el Dragón Blanco líder de los dragones y sellaron el pacto que creaba a los jinetes.


Eragon I :  Mítico personaje de la antigüedad y primer Jinete. Miles de años atrás, se declaró una guerra entre elfos y dragones. Cinco años después del comienzo del conflicto, un elfo llamado Eragon, encuentra un huevo de dragón abandonado. 


Tenía 15 años, y crió a su dragón él solo en secreto. Lo llamó Bid'Daum, y cuando creció, decidió montarlo y montar a otros dragones con los que los dos podían comunicarse. De este modo, Eragon puso fin a la guerra. No solo eso, sino que después de unos años, los dragones y los elfos además de alcanzar la paz, desarrollaron una gran amistad. Fue entonces cuando nacieron los Jinetes de Dragón.


El nuevo lazo entre las razas fue mutuamente benéfico; le dio a los dragones la habilidad del habla y los elfos ganaron la inmortalidad. Después, Anurin, líder de los Jinetes, convenció a Tarmunora, la reina élfica, de incluir a los humanos en el pacto. Con el transcurso del tiempo el jinete humano se parecía cada vez más a un elfo, a parte de ganar la vida inmortal.


Durante la lucha contra Galbatorix los elfos sufrieron grandes pérdidas, y luego de la muerte de Vrael se retiraron a las profundidades del bosque de Du Weldenvarden manteniendo muy poco contacto con todo lo que se hallaba mas allá del límite del bosque. De todas las razas de Alagaësia, los elfos son quienes están en mayor contacto con la magia.


Originalmente, los elfos habitaban en lugares tan lejanos como la ciudad de Ceris, en los alrededores del Lago Tüdosten y en la ciudad de Gil'ead. Luego de la muerte de Vrael, los elfos se recluyeron al bosque de Du Weldenvarden y solo habitan allí.


La capital de los elfos es Ellesméra y sus ciudades mas importantes son Sílthrim, Nädindel y Osilon. Otras ciudades conocidas son Kirtan, Ceris e Ília Fëon.


El modo de gobierno de los elfos es la Monarquía. En caso de que muera el Monarca, su sucesor puede ser su pareja, su primogénito (o alguno de sus hijos). En caso de que no exista un familiar directo que acepte el trono, se reúnen las principales familias de los elfos y eligen un sucesor. Aunque no están obligados a ser Rey, si lo desean pueden rechazar el ofrecimiento.


El lenguaje utilizado por los elfos es el que conocemos como Idioma Antiguo, este idioma está íntimamente vinculado con la magia, aunque también utilizan la lengua común de Alagaësia. Los elfos viven estrechamente relacionados con la naturaleza, una muestra de esta relación es la construcción de sus edificios, no talan ni cortan arboles, sino que les cantan en el idioma antiguo para darles la forma que desean que sus edificios tengan, así construyen su hogar y los arboles conversan la vida.


Su alimentación consiste solo vegetales y legumbres, no comen ningún tipo de carne ni ningún alimento cuya obtención implique un daño a algún ser vivo.


Tronjheim su capital
ENANOS :  Al contrario que los humanos, los elfos y los úrgalos, los enanos son una raza originaria de Alagaësia. No se sabe con exactitud el momento ni ningún detalle sobre el nacimiento de esta raza, aunque según la tradición, el primer enano de la tierra fue creado por Helzvog, poseen características distintivas, como baja estatura, cabello excesivo y habilidad en los trabajos de metalurgia y minería.



Durante los primeros tiempos de su existencia, los enanos habitan la zona de lo que ahora es el Desierto de Hadarac, aunque en ese momento era una llanura verde y fértil. Luego esta zona sufrió un gran aumento de temperatura, y los enanos se vieron obligados a emigrar hacia el sur, hacia las Montañas Beor donde cavaron miles de túneles en todas direcciones y construyeron ciudades monumentales.


La capital de su nación es la ciudad de Tronjheim que se encuentra dentro del antiguo volcán llamado Farthen Dûr. Alguna de las ciudades mas importantes de los enanos son Tarnag, Buragh y Orthíad. Otras ciudades conocidas son Dalgon, Galfni y Hedarth.



Los enanos se encuentran organizados en trece clanes, cada uno de ellos liderado por un Grimstborith que se encarga de la política del clan y por una Grimstcarvlorss que se encarga de los demás quehaceres del clan. Estos clanes, eligen a su vez al Rey enano, quién gobierna sobre todos ellos, aunque depende del apoyo de los clanes para gobernar. Los trece Grimstborith se reúnen en Tronjheim y debaten sobre los asuntos importantes de su raza durante varios días. Luego, se convoca a una votación (entre los trece Grimsborith) para decidir si se encuentran preparados para elegir un nuevo rey.



Para llegar a ser rey de los enanos, un jefe de clan tenía que obtener la mayoría de los votos de los demás jefes de clan. Si ninguno de ellos lo conseguía, de acuerdo con la ley de los enanos, el jefe de clan que tenía menos votos era eliminado y la Asamblea podía aplazar la votación tres días más. Este proceso podía continuar tanto tiempo como fuera necesario hasta que un jefe de clan consiguiera la mayoría necesaria, en cuyo momento la Asamblea le juraba lealtad como nuevo monarca. Durante la asunción, el jefe del Dûrgrimst Quan invoca al Dios Guntera, quien realiza unas preguntas al nuevo monarca y le da su bendición.



El Rey de los enanos en el momento de que Eragon se convierte en Jinete, es Hrothgar perteneciente al Dûrgrimst Ingeitum. En la Batalla de los Llanos Ardientes es asesinado por Murtagh y es elegido como su sucesor Orik, el enano amigo y hermano de adopción de Eragon.


URGALOS  :   Los Úrgalos eran una raza nómada que  vagaba por Alagaësia en busca de asentamientos donde poder vivir con normalidad. Sus conflictos con otras razas les ha llevado a permanecer en una guerra eterna con todas ellas. Por un tiempo, fueron forzados a luchar por Galbatorix, gracias a Durza, que los hechizó. Después de que la promesa quedara rota por la muerte de este a manos de Eragon, se unieron a los vardenos, para derrocar al Rey y conseguir su libertad. Junto a ellos participaron en la batalla de Los llanos Ardientes y del sitio de Feinster, , además del asalto a Dras-Leona y Urû´baen. Las aldeas de úrgalos se encuentran muy escondidas. Según se sabe, existían varias en las vertebradas, las montañas Beor y algunas dispersas en las llanuras y desiertos de Alagaësia. Se desconoce la existencia de ciudades con gran población.





Su altura ronda entre un metro ochenta y dos metros y medio. Tienen espalda ancha, pecho grande y brazos y piernas musculosos. Su piel es mas gruesa que la de los humanos o los elfos, su vello corporal es ancho y grueso aunque no muy abundante. Su cuello es grueso y ancho, lo suficiente para soportar el peso de su cabeza, que posee dos grandes cuernos curvados a los costados de la cabeza. Sus ojos son de color amarillo.






Los Kull son más altos, fornidos y poderosos que los úrgalos comunes,  llegan a medir tres metros y pueden correr grandes distancias sin cansarse demasiado, y tienen piernas tan anchas como el tronco de un árbol. En la Batalla de los Llanos Ardientes, fue una tribu de Kull la que se unió a los Vardenos y sirvió como guardaespaldas de Eragon. Finalmente y debido a las alianzas establecidas con los vardenos, los úrgalos obtienen las tierras que se les habían prometido, y a iniciativa de Eragon para evitar futuros conflictos entre los úrgalos y las otras razas, se establecen unas competiciones a modo de Juegos para probar su fuerza, velocidad y agilidad. Pero a pesar de todo, esto no es suficiente para apaciguar sus ansias de batalla, por lo que forja un nuevo pacto entre los dragones y los Jinetes en el que no solo incluye a humanos y a elfos, sino también a úrgalos y a enanos.


HOMBRES GATO :   Los Hombres Gato son criaturas sensibles de apariencia cambiante, capaces de tomar la forma de un humano o la de una gato muy peludo. Si eran nativos de Alagaësia o emigraron desde algún otro lugar, se desconoce hasta la fecha. De ellos se dice que son muy listos y cuando es necesario muy peligrosos, de hombros pesados y extremidades largas, pelaje corto y oscuro en el cuello y la cruz, orejas de borla y puntiagudas colas negras, que agitaban con elegancia de un lado a otro.


Los hombres gato son una raza muy antigua,  tienen poderes mágicos, viven más que los humanos y saben más de lo que cuentan. Cambian de forma: pueden adoptar la de un gran gato o la de una persona pequeña. Además de su poder innato de predicción del futuro, estas astutas criaturas son grandes combatientes, capaces de luchar tanto en su forma de gato como de humano. La mayor parte de los hombres gato eligen vivir en soledad y viajan cuando está oscuro, aunque algunos han entablado relaciones de camaradería con miembros de otras razas.


En Teirm, Eragon se encuentra con un hombre gato llamado Solembum,  que es compañero de Angela la herbolaria y al conocer a Eragon, muestra cierta afinidad hacia él; Angela le cuenta a Eragon que es muy raro que Solembum se comunique con otro más que el mismo, y que Eragon se debería sentir honrado por esto.


En Ellesméra, Eragon conoce a una mujer-gato, llamada Maud. Su apariencia es la de una muejer anciana con cabello blanco y dientes puntiagudos. También es conocida como Zarpa rápida, la Observadora, y Bailarina de Sueños. Tal como Solembum acompaña a Angela, Maud suele acompañar a la Reina Islanzadí. Maud también estuvo en varias oportunidades junto a Eragon y Arya durante sus paseos por Ellesméra.


El más importante de los hombres gato es "Su Más Exaltada Alteza Real, Grimmr Mediazarpa, rey de los hombres gato, Señor de los Lugares Solitarios, Amo del Caer de la Noche y Aquél Que Camina Solo". 


Tiene una barbilla pequeña, puntiaguda, pómulos anchos, y debajo de las cejas revueltas, unos rasgados ojos verdes rodeados de grandes pestañas. Por delante, su pelo negro cuelga a baja altura sobre la frente, mientras que en los lados y hacia atrás cae sobre los hombros y es lisa y brillante, al igual que la de sus congéneres. Su edad es imposible de adivinar para Eragon.


Las únicas ropas que Grimrr lleva son un chaleco de cuero áspero y un taparrabos de piel de conejo. Los cráneos de una docena de animales, pájaros, ratones y otros pequeños bichos estaban atados a la vaina enfundada que sobresale en un ángulo por debajo del cinturón de su taparrabos. Numerosas cicatrices, delgadas y blancas, marca su piel castaña clara, como arañazos en una silla o mesa muy utilizada. Y como su nombre lo indica, le faltan dos dedos en su mano izquierda; que parecen haber sido arrancados a mordiscos.




RA'ZAC :  Son una raza de monstruos, poseen un exoesqueleto que imita la forma humana, su piel es gris y negra, y en lugar de boca, poseen un pico ganchudo y afilado que les chasquea cuando hablan en el idioma de los humanos. Su lengua es morada y espinosa, sus ojos son grandes, sin párpados y del tamaño de un puño, sin pupilas ni iris. Su sangre es de color verde, sus gritos, velocidad, fuerza y pestilencia les convierten en seres letales. Son los dos últimos de su estirpe, aunque quedan huevos en Dras-Leona y en el palacio de Galbatorix. Están bajo las ordenes de Galbatorix.


Estos seres matan a Garrow, cuando están en busca del huevo de Saphira y más tarde atacan Carvahall haciendo que sus habitantes huyan y se unan a los vardenos.


Los dos mueren a manos de Eragon, Saphira y Roran al inicio del tercer libro - Brisingr.


Esta especie se reproduce de manera ovípara, es decir, poniendo huevos. Al nacer, a las larvas les crece el exoesqueleto que imita la forma humana, permanecen madurando en esta forma durante veinte años. En la primer luna llena del vigésimo año, se liberan de sus exoesqueletos y emergen como adultos. En este periodo se los llama Lethrblaka.



LETHRBLAKA :  Aunque muchos puedan pensar que son las monturas de los Ra'zac, en realidad son los padres de estas criaturas, ya que pasan los 20 primeros años como larvas (los Ra'zac) para luego transformarse en estas bestias.


Tienen las mismas habilidades que sus hijos, pero además pueden volar y son aproximadamente del mismo tamaño que Saphira, Los dos últimos ejemplares, al menos que se sepa, de esta raza mueren en Helgrind con sus hijos, derrotados por Saphira, Eragon y Roran.







 Los otros tres libros que forman el Legado, también se encuentran publicados en la Etiqueta de Literatura fantástica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada