Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

viernes, 25 de enero de 2019

FRASES DE PELICULA - AUSTRALIA


Es una película australiano-estadounidense (2008), romántica y de aventura, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, con Brandon Walters como Nullah, David Wenham, Bryan Brown y David Gulpilil entre otros. 


Está situada en dicho país, Australia, poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. El personaje de Nullah (Brandon Walters) es quien abre la historia en forma retrospectiva al inicio del film. Nullah es parte de las llamadas generaciones perdidas australianas (mezcla de blanco con aborigen).




Algunas frases de la película:


Adelante amigos no dejen que el miedo los detenga. 
   Drover

A la mayoría le gusta poseer cosas. Tierra, equipaje, a otras personas. Los hace sentir seguros. Pero pueden perder todo. Al final, lo único con lo que se quedan es con su historia. Así que usted trate de vivir una buena.

“Mi abuelo, rey Jorge, me lleva al monte para la travesía habitual. Me enseña costumbres del hombre negro. Abuelo me enseña lección más importante de todas: contar historias. No son polizontes. Es la primera vez que la vi. Sra. Patrona. Mujer más extraña que yo haya visto. Ella no es de esta tierra. Mi abuelo la llama de muchas formas. Aquí la llaman Australia” 
       Nullah

Cuando un aborigen muere, no se debe volver a pronunciar su nombre.

Solo porque así sea, no significa que así deba ser. 
    Sarah Ashley

Si no tienes amor en tu corazón, no tienes nada, ni sueños, ni historia. Nada.

Hermano, Dios trabaja de forma misteriosa.


Sarah: Usted y mi esposo comparten un interés. Vamos. Ambos sabemos porque mi esposo vivía aquí.

Drover: Ah, se refiere a la reproducción.

Sarah: ¿Reproducción?

Drover: Si, es algo que a los dos nos apasionaba. Y tengo una idea que a él le entusiasmaría. Es más, a usted también le va a encantar. Yo soy más de las brumby, pero su magnífica yegua Capricornio, me vuelve loco. Lo reconozco. Es una auténtica preciosidad. Es preciosa. Me encantaría cruzar una pura sangre inglesa con un brumby montaraz. Sería mágico, ¿verdad? Mágico.

Sarah: No, no siga. Sé muy bien a lo que se refiere.

Drover: Vamos, reconozca que también lo ha pensado.

Sarah: Capricornio… memeces, memeces. Usted quiere hacer el acto conmigo.

Drover: ¿Qué? ¿Qué dice?

Sarah: Usted sabe de sobra a que me refiero. Igual que hace a esa pobre chica a la que explota y dios sabe con cuantas más.

Drover: Oiga, de que está hablando. Que mente más sucia, señora.

Sarah: Usted es un animal.

Drover: Yo no haría el acto con usted aunque fuera la última fulana que quedara en Australia.


“Yo no ser gente negra. No ser gente blanca. Soy mestizo. Café con leche. Pertenezco a nadie” - Nullah


Contar la historia es lo más importante de todo. Así es como permanecerá contigo la gente que amas por siempre.





Os dejo los enlaces por si queréis verla, espero que os guste.

https://pelis-online.net/drama/15641-australia.html

https://www.maxcine.net/australia/

¡¡¡Una película con la que disfruté, me gustó mucho!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario