Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

miércoles, 21 de agosto de 2019

LA CONSTELACION DE GÉMINIS


Los gemelos Cástor y Pólux, eran hijos de Leda. El padre de Pólux era Zeus (Júpiter) y Cástor era hijo de un rey mortal, Tindáreo de Esparta, por ello Cástor era mortal y Pólux gozaba de divinidad. Eran inseparables y se profesaban un amor incondicional. Son considerados como símbolo del "amor fraternal".


Eran estupendos guerreros y grandes jinetes aunque Cástor era más conocido por su habilidad para la doma de caballos y Pólux por su destreza en la lucha cuerpo a cuerpo.


Cuando Cástor falleció Pólux rogó a su padre que le permitiera morir también, pese a su naturaleza inmortal, pues no deseaba sobrevivir a su hermano. Zeus le ofreció la vida eterna entre las deidades del Olimpo, privilegio que Pólux rehusó a menos que pudiera compartirlo con su hermano.




Zeus al ver el sufrimiento de su hijo ante la separación de su hermano, decreto finalmente que los gemelos compartieran la inmortalidad y la muerte, así se alternaban como dioses en el Olimpo y como mortales fallecidos en el Hades. Y como muestra del amor fraternal que sentían el uno por el otro les asignó las dos estrellas más brillantes  de la constelación de Géminis que reciben el nombre de los Gemelos.


Cástor y Pólux, también conocidos por los Dioscuros,  al convertirse en estrellas pasaron a ser protectores y guardianes de los navegantes, eran identificados con el fenómeno conocido como Fuego de San Telmo, un resplandor de color blanco azulado, a veces con una apariencia semejante a la del fuego, que se produce durante las tormentas eléctricas en estructuras elevadas; como en lo alto de las arboladuras de los barcos y que ha sido vista en muchas ocasiones a por los marineros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario