Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

sábado, 17 de marzo de 2012

EL PRISIONERO DEL CIELO


de CARLOS RUIZ ZAFÓN - Ver escritores


Tercer libro de la Serie - El Cementerio de los Libros Olvidados.



Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.


Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.


Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras, la que está creciendo en su interior.



Personajes Principales :


Daniel Sempere :
Regenta junto a su padre la librería "Sempere e Hijos", está felizmente casado con Bea con la que ha tenido un hijo, Julián.  Debido a la historia que le va contando Fermín, comienza a descubrir acontecimientos del pasado que no podía siquiera sospechar y que llegarán a transformar irremediablemente su visión del mundo.

Beatriz Aguilar :

Esposa de Daniel, su gran amor desde la adolescencia y que conocimos en La Sombra del Viento", madre de Julián Sempere.

Fermín Romero de Torres :

Es ayudante en la librería de los Sempere, a los que considera su familia. Cuando está a punto de casarse un incidente del pasado llega para inquietarle, los oscuros y terribles meses al final de la guerra civil que vivió en el castillo de Montjuïc.

David Martín :

Nos volvemos a encontrar con el protagonista de El Juego del Ángel, y gracias a los sucesos que irá contando Fermín conseguiremos más información sobre su vida. 

Mauricio Valls :


Es el director de la cárcel del castillo de Montjuïc. Es un hombre culto que anhela llegar a convertirse en una celebridad y para ello no duda en utilizar cualquier medio por dudoso que sea para conseguir su meta.


"Mientras seguía al extraño rumbo a las Ramblas fui refrescando las nociones básicas, empezando por dejar una buena cincuentena de metros entre nosotros, camuflarme tras alguien de mayor corpulencia y tener siempre previsto un escondite rápido en un portal o una tienda en el caso de que el objeto de mi seguimiento se detuviese y echase la vista atrás sin previo aviso. Al llegar a las Ramblas el extraño cruzó al paseo central y puso rumbo al puerto. El paseo estaba trenzado con los tradicionales adornos navideños y más de un comercio había ataviado su escaparate de luces, estrellas y ángeles anunciadores de una bonanza que, si la radio lo decía, debía de ser cierta."


"En aquellos años la Navidad todavía conservaba cierto aire de magia y misterio. La luz en polvo del invierno, la mirada y el anhelo de gentes que vivían entre sombras y silencios conferían a aquel decorado un leve perfume a verdad en el que, al menos los niños y los que habían aprendido a olvidar, aún podían creer"


Rebosante de intriga y emoción El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.



Castillo de Montjuïc



Me han gustado muchísimo los tres libros, sobre todo el primero y este que me enganchó desde el principio como me pasó con La sombra del viento. 



Esperemos la publicación de la cuarta entrega.






martes, 13 de marzo de 2012

LOUISE COOPER


Escritora británica, nacida en Hertfordshire el 29 de Mayo de 1.952. Sus dos grandes sueños: poder llegar a ser una buena narradora de historia y vivir en Cornualles y los dos los consiguió, en 1984 logró su primer gan éxito como escritora y en 1998 junto a su compañero, el artista Cas Sandall, se mudó a la costa norte de Cornualles, pues una de sus pasiones era el mar y un año después se casaron. Murió el 20 de Octubre de 2009 de un derrame cerebral.


Está considerada como uno de los principales pilares de la literatura fantástica contemporánea. Hija única de una familia de la clase media, de carácter inquieto y de imaginación desbordante, lo que la llevó a abandonar los estudios a los quince años, para dedicarse a una de sus grandes pasiones: la música popular inglesa. Durante algún tiempo, actuó como cantante e instrumentista hasta que su segunda gran pasión, la literatura fantástica, ocupó todo su tiempo. Apasionada lectora desde joven de narraciones fantásticas y temas mitológicos, dota a su literatura de una solidez  narrativa inaudita en el género.




Su primer éxito de público y crítica es El Iniciado, al que siguen otros dos  volúmenes, El Proscrito y El Orden y El Caos, con lo que completa la trilogía titulada El Señor del Tiempo (1986).  A continuación pública Espejismo y después comenzó a publicar las ocho novelas de una colección también del género fantástico, titulado Indigo, cuyos títulos son : Némesis, Infierno, Infanta, Nocturno, Troika, Avatar, Espectros y Anghara. También publicó la continuación del Señor del Tiempo : La Trilogía La Puerta del Caos, compuesta por La Impostora, la Usurpadora y la Vengadora, así hasta un total de más de 80 novelas.









Cuando no estaba escribiendo, le encantaba cocinar, cantar y tocar la guitarra o el piano, ocuparse del jardín y salir a navegar con su esposo, que fue oficial de la Marina Mercante.



Una de mis escritoras favoritas de Literatura fantástica, muy buenas historias, os la recomiendo.


Podéis encontrar algunos de sus libros en: Entradas - Literatura Fantástica






EL ORDEN Y EL CAOS

Tercer volumen de la trilogía El Señor del Tiempo.

Louise Cooper (1952-2009)

PERSONAJES :



TAROD, 
Iniciado del Séptimo Grado y Señor del Caos.

CYLLAN, de las Grandes Llanuras del Este.

JEHREK BANAMEN TOLN, 
Sumo Iniciado, jefe del Círculo

KERIDIL TOLN, su hijo y sucesor.

YANDROS, uno de los Señores del Caos

SASHKA VEYYIL, 
novicia de la Hermandad de Aeoris.

THEMILA GAN LIN, iniciada del Circulo.

La dama KAEL AMION
superiora de la Hermandad de Aeoris.

TAUNAN - GREVARD
viejo médico del Castillo de la Estrella.

HERMANA ERMINET ROWALD - INISTA JAIR, 
novicia de la Hermandad.

AEORIS (el más grande de los Siete Dioses del Orden)

FENAR ALACAR, el Alto Margrave.

LOS FANAANI - animales de sangre caliente, del tamaño de un hombre y de aspecto casi felino, pero de cuerpo largo y lustroso, patas cortas y palmeadas, adaptadas para la vida acuática, seres telepáticos.


El Orden y el Caos, es el tercer volumen con el que se cierra la trilogía El señor del tiempo. En esta tercera parte de la epopeya protagonizada por el joven Tarod, el héroe se enfrenta a una situación amenazante de la que son víctimas el propio Tarod y su enamorada, la bella Cyllan: una sobrecogedora tormenta ha arrebatado a la muchacha del Castillo al que había sido arrojada por otro Warp. El valiente Tarod no puede perder ni un momento, ha de localizar a su amada antes de que lo haga el Círculo y además, el anillo donde va prendida su alma.


Los seguidores de Aeoris convocan el Cónclave de los Tres en el Santuario de la Isla Blanca para abrir el cofre de Aeoris, mientras tanto Cyllan ha sido capturada en la Provincia de Perspectiva y va a ser ejecutada pero Tarod que la ha buscado afanosamente llega a la ciudad y como componente del Circulo logra llegar hasta ella y también conseguir por fin la piedra, restaurando así todo su poder y su ser vuelve a estar completo de nuevo. Rescata a Cyllan y los dos huyen salvándose por el momento de sus enemigos.


Los dos se enteran de la celebración del Cónclave y Tarod decide dirigirse a la Isla Blanca y ponerse en manos del mismo Aeoris. En sueños Yandros se comunica con él para tratar de convencerle pero no lo logra y  se despiede de él diciéndole "Entonces, sigue tu camino. Inclínate ante la corrupción del Orden y aprende la lección a la que te ha condenado tu vida mortal. Yo no puedo dominarte, debo confesarlo, pues lo sabes también como yo y en los viejos tiempos no había secretos entre nosotros. Ve, pues. habla al demonio de Aeoris. Confíate a su misericordia. ¡y donde había siete habrá seis!.... Lloraremos tu muerte".


Más tarde en el mismo instante que se oye la llamada los Guardianes desde la Barca Blanca para conducirles a la Isla, Cyllan es capturada de nuevo por Keridil y llevada a bordo de la Bailarina Azul, que se dirige hacia la Barca Blanca, donde suben todos poco después para dirigirse a la Isla.


 Tarod que ha sentido mentalmente cuando ella ha sido capturada y hacia donde la llevan, se pone en contacto con los Fanaani y estos le conducen a la isla. Los tres componentes del Conclave, Cyllan,  Shaska y otros seguidores se dirigen al Santuario, lugar donde ha realizarse la ceremonia, allí va también Tarod.


La ceremonia empieza y a la llamada del Sumo Iniciado, Aeoris aparece tomando la figura de un alto y apuesto guerrero, Tarod expone su caso pero el Señor Blanco no muestra piedad alguna, ni para él ni para Cyllan y les dice que serán aniquilados, y Tarod empieza a recordar las palabras que Yandros le dijo en sueños "Has visto injusticias, fanatismo, persecuciones, asesinatos, todo perpetrado en nombre del Orden. Ponte a merced de Aeoris y donde eran siete, serán seis". Y Tarod comienza a pensar no como hombre, sino mucho más: con una experiencia y una sabiduría inhumanas que le advierten de las consecuencias de dejar que la balanza se desequilibre irremediablemente. El día debe ser contrarrestado con la noche; el calor con el frío; el amor por el odio... y los Siete deben ser contrarrestados por los Siete.



Tus caminos predilectos están volviendo al árido polvo del que nacieron. Era como si Yandros estuviese a su lado y le hablase en voz alta y Tarod recordó las palabras con terrible claridad "Sin el Caos no puede haber verdadero Orden." Tarod  levanta la mano izquierda que sostiene el anillo; aplica la piedra sobre su corazón y ve que la confianza arrogante de Aeoris es sustituida por el asombro... y entonces comienzan a encenderse dentro de él las primeras llamas de poder. Conoce la puerta y sabe lo que hay detrás de ella. Un grito brota de su garganta al abrirse de golpe la puerta que le había separado de su herencia y el poder estalla en su interior y una luz tan negra como era blanca el aura de Aeoris emana de su alta y lúgubre figura. Ya no es un ser humano.


Entonces Tarod habla con una voz que es un murmullo cambiante y sibilante, que extre su propia esencia de dimensiones incomprensibles - ¿Me conoces, Aeoris del Orden? - Te conozco, Caos. ¡Y te destruiré! - Si puedes, Señor Blanco, ¡Si puedes!


Los Señores del Caos volverán a ser Siete y después de largos siglos de espera, reivindicaran su lugar en el mundo. Miró a Aeoris y habló suavemente pero con helado orgullo - Parece que has olvidado, mi Señor de la Vida y de la Muerte, que tú y cada uno de tus hermanos tenéis uno que os hace sombra en el reino del Caos - y mirando a las seis figuras que acompañaban a Aeoris - Me preguntó cuál de esos grandes príncipes se hace llamar "el Señor del Tiempo" Me gustaría conocer a mi gemelo blanco.


Aeoris con los ojos centelleantes le contestó - Te atreves a burlarte de los dioses que te otorgaron la vida.


- ¡Los dioses del Orden no me otorgaron nada! - interrumpió Tarod - Hay otro Señor de la Vida y de la Muerte, otro que viene ahora a desafiarte. - Y es a él a quien debo fidelidad. Y levantó la cabeza mirando a través de la oscuridad y sonriendo, pronunció suavemente una sola palabra - YANDROS.


El gran Señor del Caos tomó forma humana. Cabellos de oro, largos y revueltos, caían sobre sus hombros - Mi hermano del Tiempo. Has aprendido... y vuelves a estar entero.


Dirigiéndose a Aeoris, Yandros dijo - Yo te saludo, viejo amigo. Hacia tiempo que no nos veíamos - Este le amenazó diciendo - y pasará mucho más hasta que volvamos a vernos, ¡porque te enviaré a un lugar del que nunca volverás!.


Yandros, sonrió - Tal vez. Pero tienes que contar con mis hermanos - levantó una mano


- Con el Caos está el Fuego. y un personaje apareció a su izquierda, viva imagen del orgullo, del desdén, de un veneno increíble.


- Con el Caos está el Agua y apareció otra figura con los cabellos del color de la hierba podrida, y ojos de loco.

- Con el Caos está el Aire y surgió un ser con los cabellos blancos y cara de ave de rapiña..

- Con el Caos está la Tierra, esta vez era un ser muy parecido a Yandros.

- Con el Caos está el Espacio, y una sombra más negra que cualquier negrura apareció recortándose sobre la roca.

- Y por último el Tiempo - dijo mirando a Tarod - Desafíanos, viejo amigo, ¡o vete al infierno!.

Y LA BATALLA COMENZO .... EL WARP AULLO - Y POR FIN TODO TERMINO...

 ¡EL CAOS HABÍA TRIUNFADO...!



Cuando todo paso Tarod buscó con la mirada a Cyllan y esta se dirigió hacia él, pero alguien a su espalda, sin que Tarod pudiera evitarlo la atacó; era Sashka; con un cuchillo y sin que nadie pudiera evitarlo, la hoja se clavó en el corazón de Cyllan, que cayó al suelo, con sus ojos mirando a la nada. Tarod se dirigió hacia Sashka y con todo su poder poco a poco, torturándola, la destruyó. Tarod les odió a todos y ese odio podía obligarle a destruir de nuevo, pero se contuvo, de nada serviría la venganza, Ni siquiera del Caos podía resucitar a los muertos. Tomo en sus brazos a Cyllan y murmuró con voz entrecortada - ¡Malditos seáis ..! ¡Malditos seáis todos!


Más calmado, volvió a llamar a Yandros, y le explicó lo que había aprendido al ser humano, que "El Equilibrio es lo importante, que el Orden no puede prevalecer sobre el Caos, ni el Caos sobre el Orden, porque todo volvería a esta mal de nuevo".


Yandros le miró, comprendiendo por fin que esa era la verdad, y fijándose en el cuerpo inerte de Cyllan, le preguntó - ¿Tanto significaba para ti?. No me respondas como hombre ni como Señor del Caos. Respóndeme como Tarod, que es ambas cosas. Los ojos verdes de Tarod se entrecerraron doloridos y desvió la mirada. Yandros suspiró. Miró a Cyllan y extendió su mano izquierda, al principio pareció una ilusión pero Cyllan parpadeó y un sonido suave brotó de sus labios y su cuerpo se puso tenso. la inteligencia inundó sus ojos ambarinos y murmuro una palabra, apenas audible - TAROD.



-  Esperaba, como lo hacía cada atardecer, la tormenta sobrenatural vendría rugiendo del norte en el momento del ocaso, sentía un extraño afecto por el lúgubre y negro Castillo, contenía recuerdos que le gustaba contemplar, en los confines de sus paredes aprendió mucho, sufrió mucho y finalmente recobró la memoria de su propia y verdadera naturaleza. Y también encontró el alma humana por la que estuvo dispuesto a sacrificarlo todo.


Ella se movió a su lado y él sintió su sonrisa. Aquí, en un reino más allá de la comprensión humana pero que era ahora el suyo, eligió adoptar la forma de una mujer de cabellos pálidos, cara solemne y ojos ambarinos, en la que solamente la resplandeciente ropa del Caos que envolvía su cuerpo delgado desmentía la ilusión de humanidad. Eligió aquella imagen porque sabía que a él le gustaba; él se volvió hacia ella y adoptó una forma que completaba la suya, cabellos negros y ojos verdes que la miraban afectuosamente al atraerla hacía si y estrecharla con fuerza...



Esta trilogia es una de mis favoritas, os la recomiendo.





EL PROSCRITO

Segundo volumen de la trilogía El Señor del Tiempo

Louise Cooper (1952-2009)
Ver escritores
PERSONAJES :

TAROD, 
Iniciado del Séptimo Grado y Señor del Caos.

CYLLAN, de las Grandes Llanuras del Este.

JEHREK BANAMEN TOLN, 
Sumo Iniciado, jefe del Círculo

KERIDIL TOLN, su hijo y sucesor.

YANDROS, uno de los Señores del Caos

SASHKA VEYYIL, 
novicia de la Hermandad de Aeoris.

THEMILA GAN LIN, iniciada del Circulo.

La dama KAEL AMION, 
superiora de la Hermandad de Aeoris.

TAUNAN - GREVARD, 
viejo médico del Castillo de la Estrella.


HERMANA ERMINET ROWALD - INISTA JAIR, novicia de la Hermandad.

AEORIS (el más grande de los Siete Dioses del Orden)

FENAR ALACAR, el Alto Margrave.

LOS FANAANI - animales de sangre caliente, del tamaño de un hombre y de aspecto casi felino, pero de cuerpo largo y lustroso, patas cortas y palmeadas, adaptadas para la vida acuática, seres telepáticos.


El Proscrito, es el segundo volumen de la trilogía El señor del tiempo, cuenta la fascinante historia de Tarod, el joven designado por los antiguos señores para restablecer la primitiva sabiduría. Con un estilo sencillo y directo, la escritora acierta a transmitir, en un entorno fantástico, las preocupaciones del protagonista, sometido a un inquietante período iniciático, durante el cual le será revelado su destino. En un clima de tensión creciente, Tarod deberá llevar a cabo la misión que le ha sido asignada, recuperar el poder de los ancianos usurpado en tiempo lejanos por hombres incapaces de comprender sus conocimientos.


Para huir del terrible destino al que el Círculo le había condenado, Tarod logra detener el Péndulo que rige el ineludible fluir del Tiempo. Y el Tiempo deja de existir.


Tarod, prisionero en un limbo sin ayer ni mañana, vive resignándose a su mortalidad... cuando un Warp, la terrible tempestad desencadenada por las fuerzas del Caos, arrastra a dos seres humanos, un hombre y una mujer, hasta el Castillo de la Península de la Estrella.


Ella es Cyllan, una humilde boyera dotada de poderes parapsicológicos, a la que Tarod ya conocía, y por la que llegará a sentir un amor intenso y puro. El hombre es Drachea, el presuntuoso heredero del Margrave de la provincia de Shu. Encerrados los tres en el Castillo, provocarán nuevos y terribles acontecimientos hasta lograr que el Tiempo reemprenda su lento e inexorable camino.


Mientras tanto Cyllan logra convocar a Yandros para que les ayude y Tarod no muera, este le dice que la única manera de lograrlo es que Tarod vuelva a tener en su poder la piedra. Con la ayuda de la hermana Erminet que se ha compadecido de los dos enamorados, logra escapar y recuperar la piedra, mientras que Tarod consigue también escapar cuando iban a llevarle de nuevo al Salón de Mármol, pero no logran reunirse, Yandros manda un nuevo Warp y Cyllan es transportada lejos del Castillo.


Tarod tiene oportunidad de matar a Keridil, pero en el último momento se detiene, diciéndole "Si Cyllan vive, la encontraré. Y si la encuentro, te prometo que no volverás a saber de mi. Una vez te negaste a aceptar mi palabra y me traicionaste. Espero que aquel error te haya servido de lección."


Después Tarod levanta la cara al cielo, comunicándose con el poder diabólico de la tormenta y su figura parece inflamarse de pronto y un brillo negro salpicado de plata reluciente cobra vida a su alrededor. Un trueno fortísimo retumba en el cielo y una explosión de luz blanca ilumina el patio del Castillo, y Tarod se desvanece, como si no hubiese existido jamás.







EL INICIADO

Primer volumen de la trilogía El Señor del Tiempo

Louise Cooper (1952-2009)
Ver Escritores
PERSONAJES :

TAROD,
Iniciado del Séptimo Grado y Señor del Caos.

CYLLAN, de las Grandes Llanuras del Este.

JEHREK BANAMEN TOLN, 
Sumo Iniciado, jefe del Círculo.

KERIDIL TOLN, su hijo y sucesor.

YANDROS, uno de los Señores del Caos

SASHKA VEYYIL, 
novicia de la Hermandad de Aeoris.

THEMILA GAN LIN, iniciada del Circulo.

La dama KAEL AMION,
superiora de la Hermandad de Aeoris.

TAUNAN - GREVARD, 
viejo médico del Castillo de la Estrella.


HERMANA ERMINET ROWALD - INISTA JAIR,  novicia de la Hermandad.

AEORIS (el más grande de los Siete Dioses del Orden)

FENAR ALACAR, el Alto Margrave.

LOS FANAANI - animales de sangre caliente, del tamaño de un hombre y de aspecto casi felino, pero de cuerpo largo y lustroso, patas cortas y palmeadas, adaptadas para la vida acuática, seres telepáticos.



En esta novela Louise Cooper construye una historia con los ingredientes necesarios de intriga y misterio como para satisfacer sobradamente a los lectores amantes de la literatura fantástica y de temas mitológicos.


El iniciado, es el primer volumen de la trilogía El señor del tiempo, cuenta la fascinante historia de Tarod, el joven designado por los antiguos señores para restablecer la primitiva sabiduría. Con un estilo sencillo y directo, la escritora acierta a transmitir, en un entorno fantástico, las preocupaciones del protagonista, sometido a un inquietante período iniciático, durante el cual le será revelado su destino. En un clima de tensión creciente, Tarod deberá llevar a cabo la misión que le ha sido asignada, recuperar el poder de los ancianos usurpado en tiempos lejanos por hombres incapaces de comprender sus conocimientos.


Dándole la vuelta a los conceptos a los que estamos habituados - el Bien,  el Mal, el Orden y el Caos - y  buscando un equilibrio entre ellos, Louise Cooper sabe conectar con las dudas del lector sobre su propio mundo mediante la creación literaria de un mundo de ficción que permite viajar por paisajes fantásticos y escuchar a personajes alegóricos.



A lo largo de la Historia, las fuerzas gemelas de la Luz y de las Tinieblas se manifestaron de muchas maneras diferentes: el Día y la Noche, el Bien y el Mal, el Orden y el Caos; y en muchas de las antiguas religiones de nuestro mundo, estuvieron personificadas en formas, a veces humanas, a veces no humanas, de deidades en guerra: Osiris y Set, Ahura-Mazda y Abrimán, Marduc y Tiamat y muchos más. Cada personificación tiene sus seguidores, cada personificación es única; pero todas ellas toman su verdadera naturaleza de la misma fuente universal; las fuerzas eternamente conflictivas de una dualidad manifiesta.


Los Señores de estos reinos gemelos, sean cuales fueren los nombres bajo los cuales son adorados o vilipendiados, son dueños de las fuerzas de la Naturaleza; esas fuerzas que los humanos hemos llamado "magia". Manipuladores del Tiempo y del Espacio, su influencia trasciende el mundo mortal y su eterna lucha por la supremacía mantiene un equilibrio inestable en las muchas dimensiones que forman la estructura del Universo. Pero a veces, en cualquiera de estas dimensiones, la balanza se inclina demasiado hacia un lado y una fuerza triunfa y reina a expensas de la otra. Pero sin un adversario que la contrarreste, ninguna fuerza puede perpetuarse; la relación simbiótica, y el Orden sin el Caos, o el Caos sin el Orden, conducen irremediablemente al desequilibrio.


En alguna parte, muy lejos de la Tierra conocida, existe un mundo donde la balanza se ha desequilibrado totalmente. Los Señores del Orden se alzaron con la victoria y desterraron todas las manifestaciones del Caos... o casi todas. Tal vez en alguna parte, se conserva todavía un pequeño rescoldo; y si alguien lo encuentra y lo alimenta, llegará seguramente un día en que los Señores del Caos volverán, para desafiar de nuevo a su antiguo enemigo...

 Y entonces el Caos volverá ....


Y así fue como Aeoris, el más grande de los Siete Señores de la Isla Blanca, dio a guardar un cofre a quienes había salvado de los demonios del Caos. Y Aeoris decretó que el cofre fuese un símbolo de su protección para que si el Caos volvía al mundo pudiese ser abierto por la persona designada como representante de los dioses en la tierra, para apelar a todo el poder de los Señores del Orden, y así poder salvar de nuevo a su pueblo"


Cuando Tarod descubre su verdadero yo; es uno de los Señores del Caos y su alma se encuentra en una piedra engarzada en el anillo que lleva en una de sus manos, tiene que detener el tiempo para salvar su vida ya que Keridil, el Sumo Iniciado; hasta entonces su amigo; ha descubierto su verdadera personalidad y decide destruirle. Tarod lo consigue y el tiempo queda detenido en el Castillo de la Península de la Estrella.






LUGARES DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA :

- EL PUERTO DE VERANO
desde cuyos acantilados podía verse la Isla de Verano.

- LA ISLA DE VERANO
residencia del Alto Margrave, gobernante de todo el país.

- LA ISLA BLANCA - donde según la leyenda Aeoris el más excelso de los dioses, se había encarnado en forma humana para salvar a sus fieles de las fuerzas del Caos.

- EL CASTILLO DE LA PENÍNSULA DE LA ESTRELLA - sede del Circulo.

- EL SALÓN DE MÁRMOL, 
situado en el centro mismo de los cimientos del Castillo.


- LA PUERTA DEL LABERINTO, entrada al Salón de Mármol.

- RESIDENCIA DE LA HERMANDAD EN LA PROVINCIA DE LA TIERRA ALTA, donde reside la Dama Kael Amion y la Novicia Sashka Veyyil.

- BAHÍA DE LOS FANAANI.

 










lunes, 12 de marzo de 2012

ESPEJISMO


Un Gran libro de Literatura Fantástica                     Louis Cooper (1952-2009)
                                                                           Ver etiqueta escritores 


PERSONAJES :

KYRE  - Lobo del Sol

TALLIANN 

Reencarnación de la esposa de Kyre

La Princesa SIMORH

El príncipe DIMAG

GAMORA - hija de los príncipes


BRIGRADON - Preceptor de Gamora


AKRIVIR - amigo y protector de Talliann


CALTHAR - La Hechicera del mar


  HODEK - padre de Akrivir

MALHAREQ - 
Hechicera que derrotó a Kyre en tiempos remotos

REVANNIC  - Joven capitán del ejército de Haven

THEAM y FALLA - protegidas y ayudantes de la princesa


VAORAN - Maestro de armas


Una voz le reclamaba desde más allá de la oscuridad impenetrable en la que había esperado sin sentirlo durante siglos.


"¿Estás despierto? ¿En la oscuridad y el silencio?
¿Tienes ojos para ver y orejas para oír? ¿Tienes manos que se extienden y se agarran al vacío?
¿Eres capaz de sentir? ¿Y de saber lo que son el odio, la soledad, el amor, la desesperación?

    ¿ ESTAS VIVO ?

Sí; estás vivo. Sientes cómo circula la sangre por tus venas y puedes contar los sordos latidos de tu corazón. Y sabes que, después de lo que pudieron ser siglos de espera, de un letargo sin sueños, sin memoria ni identidad, existes. Y aunque nada hay aún que tus sentidos puedan asir, algo se aproxima.

Cada vez está más cerca, como una pesadilla recordada a medias, que tira de ti y te llama, exigiendo ser escuchada.

Tú no quieres contestar. No puedes dar nombre a ese instinto que te impulsa a dar media vuelta y echar a correr, temeroso. Pero está ahí y es fuerte. Sin embargo, no tienes manera de resistirte al apremio o escapar de él y eso que te llama, te toca ya, te ata, te arrastra inexorablemente hacia delante...

... para darte entrada, en cegadora agonía, en un mundo donde existes con súbita violencia..., y donde tu primera aceptación de la vida es un prolongado grito de auténtico terror.

"¡Despierta!. ¡Despierta!

 ¡Abre los ojos, siervo!.


Las duras palabras golpearon con fuerza sus oídos. No tenía nombre, no era nada. Simorh, consorte en el reino de Haven, ha recuperado parte de la sabiduría perdida y ha conseguido crearle para un único fin: la conjunción de la luna y el mar está cercana y se avecina una nueva Noche de Muerte. El es la única esperanza de supervivencia para el reino entero. Pero el extraño ser se resiste a ser nada más que una creación de la magia. Cree recordar, puede sentir y es consciente de que no está preparado para la lucha. Poco a poco, las tinieblas que aún permanecen en su cerebro empiezan a despejarse y comienza una lenta recuperación de la memoria.


Una progresiva luz que le descubrirá la verdad perdida. El Lobo del Sol, Kyre el guerrero, ha regresado para guiar los ejércitos de Haven y derrotar a las demoníacas huestes del mar, los siervos de Calthar, la devoradora de almas heredera de la milenaria maldad de todas las Madres ...





... Kyre clava la vista en la rota cadena de plata, de la que pende un trozo de cuarzo azul en forma de gota de agua y un destello de memoria surca su mente, desconcertándole, fijándose ve que en incrustada en la estructura de cristal puede verse la inconfundible imagen de un ojo abierto y reluciente. El Ojo del Día, en el que tanto creía el pueblo de Haven... ¡El símbolo del Lobo del Sol y cuando su mano se cerró alrededor del cuarzo, el mundo estalló en su cabeza.


Kyre esbozó una torcida sonrisa.

- Príncipe DiMag ... en uno de nuestros primeros encuentros, me formulasteis una pregunta a la que no supe responder. Vuestras palabras fueron éstas : "¿Ha reinn trachan, ni brachnea pol arcath?" -

Comprobó que el rostro del príncipe palidecía ante su perfecto acento, y repitió la pregunta en la lengua de DiMag :

"¿Puede volver un príncipe, si su país se ha perdido?" Ahora puedo contestaros, señor con esta frase: "Kena halst reinn crechen ha brachnaea voed creich"

DiMag murmuró la traducción.
- "Sólo con la muerte del último príncipe puede morir realmente un país..." -

-¡DiMag! - exclamó Simorh, mirando a su esposo con súbito horror - ¡Eso no puede ser cierto! ¡Se lo que yo hice y me consta qué clase de criatura traje a este mundo! Lo que vos pensáis y decís... ¡no es posible!

Brigradon sonrió a su soberana con infinita compasión e infinito respeto.

- Vuestros poderes llegaron más allá de lo que ninguno de nosotros hubiera podido soñar, princesa. ¡Habéis hecho volver del reino de los muertos a nuestro Lobo del Sol!


Historias de luz y tinieblas, de espadas con hojas letales y de libros que ocultan toda la sabiduría del pasado y del futuro. Guerreros y princesas, sacerdotisas y dioses, todos a la búsqueda de las quimeras que siempre han estremecido la imaginación humana, el poder, el amor, la inmortalidad.



El dominio de la acción y de los recursos épicos hacen que Espejismo sea la definitiva consagración de Louis Cooper como una de las más brillantes autoras de la literatura fantástica contemporánea.


Louis Cooper es una de mis escritoras favoritas de literatura fantástica. En la etiqueta literatura fantástica hay publicados otros libros de ella.