Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA CATEDRAL DEL MAR



ILDEFONSO FALCONES - Ver escritores


"A principios del siglo XIII, Barcelona es una ciudad fecunda y llena de oportunidades donde sus habitantes son considerados ciudadanos libres. Los campesinos del Principado de Cataluña, en cambio, todavía están sometidos a los caprichos y crueldades de los señores feudales; por eso Bernat decide huir a la Ciudad Condal con su hijo Arnau, para ofrecerle un futuro de libertad donde nadie pueda decidir su suerte. Así, el niño crecerá jugando entre la calle de la Boquería y la plaza de la Lana, siempre al amparo de la majestuosa construcción de la nueva iglesia de Santa María del Mar.


Pero la vida no le tiene reservado un destino apacible. Después de presenciar el injusto ahorcamiento de su padre en una plaza pública, Arnau se ve obligado a trabajar, primero como palafrenero y más tarde como estibador, hasta que decide marchar a la guerra. 


Al volver, convertido en un hombre de gran valentía y honestidad, un nuevo giro del azar le procurará a un tiempo éxito y la condena: gracias a su bondad consigue ganarse el favor de un acaudalado presamista judío y abrir un negocio de cambista, pero al mismo tiempo se ve obligado a contraer matrimonio con una retorcida y avariciosa pupila del rey que le buscará la ruina. Arnau Estanyol es ahora uno de los hombres más influyentes y envidiados de Barcelona, pero será la sombra del pueblo llano y de las paredes de la iglesia de Santa María donde encuentre el refugio que le salvará de la inquina de sus enemigos.


Personajes :


Arnau Estanyol  -  Nuestro Protagonista - Hijo de Bernat Estanyol
Bernat Estanyol  -  Padre de Arnau
Joan Estanyol  -  Hijo adoptivo de Bernat
Padre Albert  -  Sacerdote de la Catedral y amigo de Arnau
Aledis Segura  -  Primera amor de Arnau
Maria  -  Primera esposa de Arnau
Grau Puig  -  Tío de Arnau
Guiamona Estanyol  -  Esposa de Grau Puig, tía de Arnau
Guiamon, Margarida, Josep y Genis Puig  -  Primos de Arnau
Hasdai Crescas  -  Judío amigo de Arnau
Sahat / Guillem  -  Esclavo moro de Arnau
Mar Estanyol  -  Pupila de Arnau
Elionor  -  Segunda esposa de Arnau y pupila del Rey
Nicolau Eimeric  - Inquisidor del Santo Oficio



"Las catedrales las pagan los nobles; sin embargo, la iglesia de Santa María del Mar, en el barcelonés barrio de la Ribera, la sufraga y la construye el pueblo. Decenas de historias personales corren paralelas a la edificación del nuevo templo, como la de Arnau Estanyol, quien huido de las leyes feudales rurales y convertido en un hombre libre en Barcelona, deberá enfrentarse a una compleja maraña de traiciones, de las que sólo el pueblo que levanta la nueva catedral podrá rescatarle."


Ha sido traducida como a unos 15 idiomas, también ha recibido varios galardones, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006 y el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero.


Salió a la venta el 3 de marzo de 2006 y muy pronto se convirtió en un enorme éxito editorial. El 23 de abril de ese mismo año, Día del Libro y fiesta de San Jorge, se convirtió por sorpresa en la obra más vendida, tanto en castellano como en catalán. En diciembre de ese mismo año la editorial Grijalbo comunicó que se habían alcanzado el millón de libros vendidos sólo en España.



Me gusto muchísimo, es una gran novela con extraordinarios personajes y una buenísima trama, os la recomiendo, disfrutaréis.






La Basílica Menor de Santa María del Mar es una iglesia gótica catalana, situada en el barrio de la Ribera - Barcelona y construida entre 1329 y 1383. Considerada como Bien de Interés Cultural












No hay comentarios:

Publicar un comentario