Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

lunes, 26 de diciembre de 2011

TE DARÉ LA TIERRA


de CHUFO LLORÉNS - Ver escritores



"Procedente del condado de Ampurias, el joven pero decidido campesino Martí Barbany cruza las puertas de las murallas de Barcelona para conocer la voluntad de su padre, soldado de fortuna al que casi no conoció, pero quien, como descubrirá para su sorpresa, le ha legado una considerable riqueza. Es el inicio de un cambio en la suerte del joven, quien gracias a su carácter emprendedor y a la amistad de barceloneses influyentes como el arcediácono Eudald Llobet o el cambista judío Baruj Benvenist, irá haciéndose un lugar en la bulliciosa urbe, convertido en próspero mercader. Sin embargo, en su camino también se cruzará Laia, la bellísima hijastra de Bernat Montcusí, un poderoso y codicioso consejero de la corte condal. Martí se enamora de la doncella, pero Montcusí no tiene ninguna intención de conceder la mano de su protegida si no puede obtener algún pingüe beneficio del trato.


Con el objetivo de conseguir la ciudadanía de Barcelona y presentarse como alguien de prestigio a ojos del tutor de su amada, el resuelto Martí emprende un azaroso y arriesgado viaje comercial a ultramar. su destino se entrelaza con el del conde de Barcelona, Ramón Berenguer I, enfrentado por su relación adultera con Almodis de la Marca a los condados vecinos y al propio Papa, en una pugna que puede poner en peligro el destino mismo de la ciudad."


"El protagonista de una novela histórica acostumbra a ser fruto de la imaginación del autor. En este caso no es así: el personaje de Martí Barbany está inspirado en la vida de Ricard Guillem, caballero estudiado por el catedrático medievalista José Enrique Ruiz-Doménec, cuya importancia fue tal que el poderoso Call, cuando lo nombra en sus escritos, lo llama Ricardus Barcinonensis (Ricardo de Barcelona). Un resto del muro de su mansión en la actual plaza de Sant Miquel se conserva todavía en el sótano del bar El Paraigües, junto al ayuntamiento.....



No debe olvidarse que este trabajo no pretende ser más que una novela que haga pasar un buen rato a mis lectores y que, a ser posible, despierte en ellos el interés por la historia." 
                               Chufo Lloréns








No hay comentarios:

Publicar un comentario