Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

sábado, 24 de diciembre de 2011

EL JUEGO DEL ANGEL


de CARLOS RUIZ ZAFÓN - Ver escritores






Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. 


Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela, su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él.


Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio"





Personajes Principales :

David Martín : Es el protagonista de esta historia. Hijo de un pistolero que trabaja como guardia de seguridad para La Voz de la Industria, diario barcelonés, en el que se consigue trabajo como folletinista y más tarde logra un gran éxito como autor de los seriales conocidos como "La Ciudad de los Malditos" empleando el seudónimo de Ignatius B. Samson.



Pedro Vidal: Es hijo del principal accionista de La Voz de la Industria y la apuesta estrella del diario, también es autor de novelas galantes. Conoce a la perfección la alta sociedad y la vida nocturna barcelonesa. Es admirado y querido por todos y toma bajo su protección a David.


Cristina Sagnier:  Es la hija del chófer de los Vidal. David y Pedro formarán parte de su vida desde la adolescencia y será la manzana de la discordia entre estos dos personajes.



Andreas Corelli:  Es el  propietario de las "Ediciones de la Lumière de París". Irá apareciendo en la vida de David cada cierto tiempo, hasta que al fin le hará una tentadora proposición. Lleva un broche plateado de un ángel con las alas desplegadas. Tendremos que ir adentrándonos en la historia para descubrir su naturaleza y verdaderas intenciones.



Sr. Sempere:    Dueño de una antigua librería situada en la calle Santa Ana, "Sempere e Hijo", que es el "lugar favorito de toda la ciudad" de David y también su segundo hogar. Es ya hombre mayor, con solo un hijo por descendencia y que siente un gran cariño por David. También será el que le guíe a el "Cementerio de los Libros Olvidados".



Isabella Gispert:  Es inteligente, con vocación literaria que aspira a ser una reconocida escrito. Admira el trabajo de David.



Víctor Grandes: Es un policía de Barcelona que tiene fama de íntegro y rudo. Investigará los crímenes que acontecerán en el transcurso de la historia.



Ricardo Salvador . Es un expolicía, que en su tiempo se encargará de investigar la muerte de Marlasca.



Sebastián Valera:  Es abogado e hijo de Soponcio Valera, socio de Marlasca.



Damián Roures:  Es el director de las sesiones de espiritismo a la que acuden Irene Sabino y Diego Marlasca.



"En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez mucho más"


"Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magristrial"



Barcelona Años 20 


Es la segunda entrega de la Saga "El Cementerio de los Libros Olvidados"

Os la recomiendo



Según el propio autor esta saga, se puede leer siguiendo el orden de su publicación o por separado, ya que no influye en el desarrollo de la historia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario