Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA SOMBRA DEL VIENTO



de CARLOS RUIZ  ZAFÓN - Ver escritores




Sólo algunos libros son capaces de producir esa fascinación inexplicable que se apodera por siempre de una parte de nuestra vida, una comunión febril e intransferible entre autor y lector. Durante ocho años Daniel llevará a cabo una incansable búsqueda de Julián Carrax escritor de vida evanescente, desaparecido el triste verano del 36.


La sombra de Carrax llevará al joven Sempere a resucitar un pasado peligroso, una trama de amores desgraciados, odios y venganzas inmisericordes y verdades jamás desveladas, en la que asoman inquietantes similitudes con la propia existencia de Daniel. Equívocos recovecos llenos de las miserias de la guerra, amores truncados, fatalidad y muerte, donde la pasión por la literatura ejerce de mágico anfitrión.



Personajes Principales :


Daniel Sempere: Protagonista principal de la historia. Es un joven cuya vida cambia cuando su padre el Sr. Sempere le lleva a conocer El Cementerio de los Libros Olvidados y descubre el libro La Sombra Del Viento, cuya historia le hace vivir incontables situaciones de todo tipo. Durante el desarrollo de la novela le veremos convertirse de niño a adulto.


Señor Sempere:  Padre de Daniel, se quedó viudo y tuvo que educar a su hijo inculcándole el amor por los libros, regenta una conocida librería.


Julián Carax:  Es el misterioso autor del libro que escoge Daniel, "La sombra del viento"  Todas las intrigas y misterios giran en torno a él.


Fermín Romero de Torres:  Se había convertido en vagabundo cuando Daniel lo conoció. Llega a convertirse en un gran amigo tanto de Daniel como de su padre, quién le da trabajo en la libería.


Inspector Francisco Javier Fumero:  Es un inspector de la Brigada Criminal. Un hombre cruel y malvado que perseguirá a Daniel y a Fermín.


Tomás Aguilar:   Es el mejor amigo de Daniel.


Bea Aguilar:  Es hermana de Tomás. Tiempo después se convertirá en el verdadero amor de Daniel.


Clara Barceló:  Es el amor platónico de Daniel.


Sinopsis :


"En 1945, Daniel, un niño de diez años, camina de la mano de su padre, el librero Sempere, para visitar El Cementerio de los Libros Olvidados, en un rincón secreto perdido entre los recovecos sombríos de la Barcelona vieja.


En el laberinto de estantes cargados de libros de toda índole y género se agazapa el misterio de lo inconcluso, obras y autores, víctimas de la frágil y huidiza memoria, pasto del fracaso. Hay una regla no escrita según la cual en la primera visita, el recién llegado debe escoger un libro para rescatarlo y protegerlo de la desmemoria. Daniel escoge un volumen que lleva por título La Sombra del Viento, firmado por un autor desconocido, un tal Julián Carax.



Durante el transcurso de esta historia Daniel deberá descubrir el misterio que rodea a Julián y aunque sus intentos por encontrar ese pasado misterioso del escritor, puedan llegar incluso a poner en peligro su vida.



"En medio de las oscuras sombras que se han apoderado de la Barcelona de posguerra, el joven Daniel Sempere busca el rastro de Julián Carrax, un autor naufragado en el olvido por el que se siente fascinado. De su obra subsiste un único ejemplar de la novela La Sombra del Viento, el resto ha sido sistemáticamente destruido, devorado por el laberinto de la historia"


Plaza Cataluña - Barcelona

Es la primera entrega de la Saga "El Cementerio de los Libros Olvidados"

Os la recomiendo






No hay comentarios:

Publicar un comentario