Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

sábado, 24 de diciembre de 2011

ILDEFONSO FALCONES


Nació en Barcelona (España) en 1959, es licenciado en Derecho.


A la edad de 16 años se convirtió en Campeón Junior de España de Salto, aunque la muerte de su padre también abogado, ese mismo año, puso fin a su carrera hípica, también sobresalió en hockey sobre hierba. 


Realizó sus estudios en el Colegio de San Ignacio (Jesuitas) y más tarde comenzó en la Universidad Derecho y Economía, aunque esta última decidió abandonarla para poder compaginar sus estudios de derecho con un trabajo en la ciudad condal.


Actualmente Ildefonso Falcones vive en Barcelona con su familia; su mujer y sus cuatro hijos. Ha conseguido tener su propio bufete, situado en el barrio del Ensanche (Barcelona).


Siempre ha sentido una gran interés por la Iglesia de Santa María del Mar, en el barrio de la Ribera de la Ciudad Condal, así como por el estudio de las leyes medievales. Ambas pasiones le llevaron a recopilar durante años legajos y documentos de la Cataluña medieval, con la intención de escribir un libro donde puediera plasmar los usos y abusos de las leyes feudales y construir una historia de traiciones, luchas y pasiones que sucedieta al amparo de Santa María del Mar.


Así es como, después de dos años de redacción y algunos más de intensas correcciones ve la luz "La Catedral del mar", la novela más leida del 2007 en España, recibiendo diversos premios  como el de la Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero y el premio Fulbert de Chartres 2009.


Su segunda novela, "La mano de Fátima", que narra la expulsión de los moriscos de la Península y que ha sido galardonada con el premio Roma 2010. Asimismo el 4 de abril de 2010 asistió al acto de denominar a una calle del municipio de Juviles (Granada), con su nombre como agradecimiento a la popularidad que les aportó su novela "La mano de Fátima".


En su tercera novela "La reina descalza" el autor nos mete de lleno en la España, principalmente en las ciudades de Sevilla y Madrid, del siglo XVIII y acompañar a dos mujeres, una ex esclava negra y una joven gitana, relatándonos una historia de amistad, pasiones, venganzas, traiciones e injusticias. 


Obras :

La catedral del mar (2006) - Publicado en el Bloc - Libros
La mano de Fátima (2009)
La reina descalza (2013)
Los herederos de la tierra (2016) - Continuación de La Catedral del mar


Premios :

La Catedral del Mar:

Fundación Lara 2006
Euskadi de Plata 2006
Qué Leer 2006
Giovanni Boccaccio 2007 (Italia)
Fulbert de Chartres 2009 (Francia)

La mano de Fátima:

Premio Roma 2010 en la categoría Literatura extranjera (Italia)


En 2010 el ayuntamiento de Juviles, en la provincia de Granada, acordó denominar Calle Ildefonso Falcones a una nueva vía del pueblo, dada la popularidad aportada al municipio por la novela La mano de Fátima. El acto de inauguración tuvo lugar el 4 de abril de 2010 con asistencia del escritor.

Premio Pencho Cros 2013 y premio Giardinii 2014 por La reina descalza.


Con más de nueve millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario