Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

martes, 1 de septiembre de 2015

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO



"Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando".



Ver escritores
Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX que recrea la vida de ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.


Es una historia llena de historias, una gran novela que esconde en su interior muchas tramas y que desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa. Repleta de sentimientos y emociones a flor de piel.



Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, que nos adentra en las vidas de esas personas con nombre y apellidos, que luchan por alcanzar sus sueños y que son responsables de su propio destino.



Principales personajes : 

Familia Zucker :


Samuel : Nace en Rusia pero siendo adolescente tiene que huir de su país. Huérfano desde muy joven, emprende su viaje a Jerusalén, pasando por diferentes países y conociendo a muchas personas con las que compartirá experiencias y muchas de ellas estarán en su recuerdo y en su vida para siempre.

Miriam : Es una judía sefardí, con raíces españolas, que sigue manteniendo el idioma y costumbres de su pueblo. Se convierte en la esposa de Samuel y en la madre de Ezequiel.

Ezequiel : Hijo de Samuel y Miriam, es quién nos va contando la historia. Tiene un gran sentimiento por su patria y le duele en el alma que su amigos, algunos casi hermanos ahora estén enfrentados con él.

Dalila : Hija de Samuel y Miriam. Forma parte de la resistencia durante la II Guerra Mundial, al encontrase en Europa siente que su deber es luchar por lo que cree justo.

Sara :  Por ella conoceremos los horrores de los campos de concentración ya que su historia esta ligada a ellos al ser una superviviente de Auschwitz

Kassia : Es otra superviviente, nace en Kiev. La tierra es muy importante para ella, poco a poco se va adaptando a la vida de la Huerta de la Esperanza. Tiene en Dina una gran amiga, por eso no acepta ni comprende que los conflictos políticos puedan acabar con una amistad casi hermandad de años.






Familía Ziad :

Ahmed :  Es el cabeza de familia, no le gusta la violencia. Le une con Samuel una verdadera y sincera amistad, pues a pesar de sus diferentes credos, los dos piensan que con respeto se puede convivir, aunque los sucesos que irán pasando le obligaran a tomar una posición que realmente no desea.

Dina:  Esposa de Ahmed a quién  ama y respeta, sigue las tradiciones de su pueblo, es fuerte y valiente. A pesar de la diferencias cultures y religiosas, se hace amiga de Kassia, con quién la llegará a unir un sentimiento de hermandad.

Mohammed: Hijo de Ahmed y Dina a quienes quiere y valora. Conserva las tradiciones de su pueblo es por esto que se casa con Salma, la mujer que le ha sido destinada a pesar de estar enamorado de otra. Es también muy amigo de Samuel, pero sabe que llegará un día en que debido a las grandes diferencias entre sus dos pueblos tendrán que separarse.

Salma:  Es  la esposa de Mohammed, es amable y discreta, cariñosa con todos en especial con su suegra y su marido, aún sabiendo que él no la ama pues su corazón pertenece a otra.

Wädi:  Hijo de Mohammed y Salma. El mejor amigo de Ezequiel y padre de María de los Ángeles de todos los Santos (Marian).

Estos son algunos de los personajes pero hay muchos más, también al final del libro hay un glosario con todos las personajes reales que aparecen a lo largo de la historia.


“Los personajes de esta novela viven conmigo, me han enseñado mucho, forman parte ya de mi historia personal.”   

                              Julia  Navarro              

Sinopsis : 

A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucher, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, un sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantendrá generación tras generación.


Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de los Zucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia y la violencia.




San Petersburgo - 1906


Los Campos Elíseos a finales del siglo XIX


Jerusalén a finales del siglo XIX



Espero que tod@s los que la leáis, la disfrutéis tanto como yo lo he hecho de principio a fin.






2 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, en mi lista de este verano tengo una obra suya Dime quien soy,ya te contare.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena también, me gustó mucho, también está en el blog. Es una autora que me gusta mucho, yo tengo el último que ha escrito "Historia de un canalla" cuando lo lea, pondré la reseña, espero que esté también como los otros.

      Besosss

      Eliminar