Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

domingo, 1 de enero de 2012

ALGUNOS DE MIS DIBUJOS 5

El Señor de los Anillos

Están sacados de algunos libros


Mapas

Los mapas están dibujados utilizando rotulador negro y lápices de colores.





















Personajes


Estos están dibujados utilizando rotulador negro y lápiz negro.






 Gandalf - Fue escogido para formar parte del grupo de Maiar enviados de incógnito a la Tierra Media (conocidos como Istari, "los Magos") para ayudar en la causa contra Sauron, fue el más sabio y notable de ellos. Localizó el Anillo único y ayudó al Portador del Anillo (Frodo) a destruirlo. Llevaba el Anillo de Fuego, llamado Nayra. Era conocido como Mithrandir entre los elfos y los hombres de Gondor, Tharkûn entre los enanos y El Jinete Blanco o El Caballero Blanco, para el pueblo Rohir, al montar a Sombragrís.

Terminada la Guerra del Anillo, fue quién coronó solemnemente a Aragorn como Rey del Oeste a las puertas de Minas Tirith, más tarde volvió a las Tierras Imperecederas.







Aragorn. Era el único heredero genuino de Isildur y rey legítimo de todos los Dúnedain de la Tierra Media.  Sus caballeros eran los Montaraces del Norte. Era un caballero curtido por la intemperie, fuerte y valiente y de mirada penetrante. También era conocido como Trancos, Estel (Esperanza) para los elfos de Rivendel. Al ser coronado tomó el nombre de Elessar Telcontar (Trancos piedra de elfo) y  se convirtió en un rey valiente, altivo y a la vez afable, sabio y de ojos perspicaces. Llevaba el anillo de Barahir símbolo de su estirpe y realeza.


Fue coronado bajo tres estandartes, verde, azul y negro, correspondientes a Rohan, Dol Amroth y Gondor. Llevó la corona blanca de los Dúnedain, el alto casco de guerrero hecho de mithril, con alas blancas de plata y perlas, con una diadema de diamantes y en la parte superior una única gema élfica de color azul.

Tomó como esposa a Arwen Undómiel y juntos gobernaron sabiamente por  120 años y trajeron la paz a todo el pueblo de la Tierra Media. Murió a los 210 años, cuando él lo decidió, al igual que los reyes antiguos.







Arwen Undómiel (Estrella de la tarde) Era una doncella elfa hija de Elrond y Celebrían (hija de Galadriel y Celeborn). Vivió durante siglos en Rivendel, conoció a Aragorn en Lothlórien en la loma Cerin Amroth, donde más tarde se prometieron.

Después de la Guerra del Anillo se casó con Aragorn renunciando a su inmortalidad. Tuvieron muchas hijas cuyos nombres no son conocidos, y un hijo, Eldarion, que heredó el trono del Reino Unificado y gobernó sobre los grandes reinos de Gondor y Arnor .

Después de la muerte de Aragorn se retiro a Lothlórien, dónde fue apagándose poco a poco de pena y  tristeza por la pérdida de su esposo, en el momento de su muerte contaba con 2901 años de edad.








Legolas (Hoja verde) Era un elfo sinda, hijo de Thranduil, el rey de los elfos silvanos del Bosque Negro. Formó parte de la Comunidad del Anillo, compartiendo sobre todo con Aragorn y Gimli grandes aventuras y grandes peligros, a los que se quedó muy unido por lazos de respeto y amistad. Recibió de la Dama Galadriel como regalo, un arco muy especial que unido a su excepcional vista y su certera puntería incrementaron su fama y le conviertieron en alguien muy valorado y peligroso durante la Guerra del Anillo. Los tres lucharon juntos en Moria, en el Abismo de Helm, fueron el Sendero de los Muertos hasta  llegar a Minas Tirith. En la Batalla de la Puerta Negra luchó valientemente.

Después de la Guerra y de la coronación de Aragorn, Legolas y Gimli marcharon con la compañía que viajó a los funerales de Théoden, para luego seguir hacia el Bosque de Fangorn. En un alto en Cuernavilla visitaron juntos Las Cavernas Centellantes, como se lo prometido a Gimli. 

Cuando Elessar Telcontar (Aragorn) murió a los 210 años, emprendieron su viaje hacia Aman (Tierras Imperecederas), donde termina su historia y no se sabe más de ambos personajes.





Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo-

Siete para los Señores Enanos en sus palacios de piedra.

Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro 
en la Tierra de Mordor.

Un Anillo para gobernarlos a todos.

Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario