Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL PLANETA






El Burj Dubái (o Torre Dubái) se ha convertido en el edificio más alto del planeta. Se comenzó a construir en Septiembre del 2004 y se inaguró el 4 de enero del 2010, tiene 828 metros de altura, más de dos veces más alto que el Empire State. Fue diseñado por el arquitecto norteamericano Adrian Smith aunque también han contribuido en su construcción otro arquitectos como  William F. Baker, George J. Efstathiou, Marshall Strabala y su diseño interior lo llevó a cabo Gregorio Armani.


En el Burj Dubái se pueden encontrar, además de oficinas, el Hotel Armani con 75 habitaciones, también 144 departamentos de lujo (a unos 40.000 dólares el metro cuadrado) y unos 800 apartamentos con precios más asequibles (no se sabe muy bien asequibles para quién).


Su estructura de acero está revestida  de aluminio, acero y cristal. El vidrio (debido al calor que se puede producir en el interior) tiene dos caras, la cara externa posee un delgado recubrimiento de metal que refracta los rayos ultravioleta del sol para prevenir ese sobrecalentamiento interior y  la cara interior está recubierta por una fina capa de plata que protegerá al edificio de la radiación infrarroja de las arenas del desierto, lo que permitirá gozar de una espléndida luminosidad pero sin dejar pasar el calor.


Algunos la están comparando con la "Torre de Babel". Unos lo criticarán y a otros les encantará y unos pocos se alojaran en él y disfrutarán de todas sus instalaciones y comodidades, sea como sea llamará la atención.









No hay comentarios:

Publicar un comentario