Ilusiones


"No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don.
Busca los problemas porque necesitas sus dones."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras"

Richard Bach - Ilusiones

miércoles, 9 de diciembre de 2015

DESDE QUE TE QUIERO


Aún antes del agua
y de conocerte incluso,
yo tenía, pero ya no.
ni siquiera...
mi porvenir incierto, mi equipaje,
mi caminar, mis pasos, mi  paisaje
mi enterramiento entero, mi calvario,
mi dialecto portuario,
mi apalabrada historia, mi garganta,
mis poemitas, mi esperanza.

La dolorosa farsa de mis rosas,
mi encarcelado cielo de la boca,
mi tren de olor, mis pasiones,
mis posturas, mis locuras e ilusiones,
mi adivinanza entera, mis rincones,
la verdad de mis otros amores.

Mis amigos, mi vino, mis envidias,
mis asquerosas poses y mentiras,
todas las amapolas y los planetas,
el espacio y sus maquetas,
todas mis noches bellas, las estrellas
y la luz que puse en ellas.

Todo mi cuerpo entero y mis poetas,
mi piel, mi abrazo amargo, mis muñecas,
todo esto, que antes sólo era mío,
tu lo has llevado y lo he perdido,
yo lo he perdido,
desde que te veo, 
desde que te espero,
desde que te deseo, 
desde que te quiero.

                               Patxi Andion








No hay comentarios:

Publicar un comentario